Cargando...
Euroliga

Real Madrid Baloncesto

80-75. Multiusos Doncic

El esloveno de 17 años rozó el triple doble en la victoria del Real Madrid ante el Maccabi

El pívot mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón (d) lucha por el balón ante el alero estadoundiense Sonny Weems (i) del Maccabi Tel Aviv Maik Zirbes larazon

El esloveno de 17 años rozó el triple doble en la victoria del Real Madrid ante el Maccabi

A pesar de lucir un zarpazo en la sien izquierda, Doncic cerró una nueva victoria del Real Madrid con tres detalles que revelan su creciente importancia en el equipo. Dentro del último minuto y con el partido apretado después de que el Madrid fuese por detrás hasta bien avanzado el choque, balón a Luka. Sacó una falta, aunque sólo anotó un tiro libre. No terminó ahí. Un rebote defensivo y una asistencia a Ayón permitieron que el Real Madrid respirase tranquilo cuando ya sólo quedaban unos segundos. La hoja de servicios del adolescente volvió a ser admirable: en poco más de 25 minutos rozó el triple doble (10 o más en tres disciplinas del juego). Doncic anotó (10), reboteó (11) y asistió (8). Fue la referencia en un partido espeso en el que primero se desperezó Rudy y al que Llull no llegó hasta el tercer cuarto. El tridente y la presencia de Ayón bastaron para deshacerse de un Maccabi tan peligroso como anárquico.

Los israelíes son un claro ejemplo de equipo que no sabe gestionar bien su talento. Técnica y físicamente son un grupo notable, pero cuando hay que organizarse... No hay una referencia. Eso permitió al Madrid enderezar el rumbo en uno de esos días en que salen pocas cosas. La prueba fue que Llull no anotó hasta mediado el tercer cuarto. Cuando peor estaban las cosas (43-53) fue el momento en que Laso decidió que Llull, Rudy y Doncic debían compartir cancha. Los tres lograron implicar a Ayón y contaron con la ayuda de Thompkins, que tuvo un par de apariciones muy oportunas. Si el trío exterior se activa a la vez no hay equipo capaz de responder. Los tres son capaces de hacer tanto y en tantos lugares de la pista que la vida resulta mucho más sencilla para los otros dos miembros del quinteto. El Madrid supo endurecer el partido a tiempo y el 12-4 de parcial con el que cerró el partido bastó para tumbar al Maccabi.

. Ficha técnica:

80 - Real Madrid (16+21+16+27): Doncic (10), Maciulis, Reyes (8), Ayón (14) y Llull (13) -equipo inicial-, Randolph (6), Rudy (14), Carroll (4), Hunter (6), Thompkins (5) y Draper.

75 - Maccabi Tel Aviv (21+15+20+19): Goudelock (18), Rudd (18), Weems (5), Iverson (6) y Miller (14) -equipo inicial-, Seeley, Smith (6), Ohayon (4), Landesberg (2) y Zirbes (2).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Carmelo Paternico (ITA) y Marko Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 11.079. espectadores. EFE

Cargando...