Ataque de Hamás

Asesinan en Israel a un jugador de 16 años de Hapoel Tel Aviv FC

El joven, que formaba parte de la categoría juvenil de baloncesto, fue asesinado junto a sus padres y hermanos

Asesinan en Israel a un jugador de 16 años de Hapoel Tel Aviv FC
Asesinan en Israel a un jugador de 16 años de Hapoel Tel Aviv FCTwitter

Un joven jugador de baloncesto de 16 años y seguidor del Hapoel Tel Aviv FC ha sido asesinado en la franja de gaza, tal y como ha informado el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

«Jonathan Kutz, de 16 años, fue asesinado en Kfar Gaza junto con sus dos hermanos y padres. Una familia completa. Más allá de ser un aficionado dedicado por completo al equipo, Jonathan se unió a la categoría juvenil del equipo de baloncesto Hapoel Tel Aviv hace aproximadamente un año. Sus amigos hablan de un chico increíble, con sentido del humor y un gran corazón», ha comunicado con pesar el equipo israelí en sus redes sociales.

«Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y comparte el profundo dolor de la familia extendida. Que la memoria de Jonathan sea bendecida. Que la memoria de la familia Kutz sea bendecida», concluye el club en su comunicado.

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado supera ya los 1.200 y los heridos ascienden a 2.900. Un baño de sangre al que no ha sido ajeno el mundo del deporte.

Un horror que salpica al deporte

El joven Kutz se suma a otras víctimas como la nadadora internacional israelí Eden Nimri que murió durante uno de los combates contra militantes de la organización palestina Hamás en Nahal Oz, una aldea de Israel, cerca de la franja de Gaza. Nimri representó a Israel a nivel internacional en el Campeonato Europeo Juvenil de natación en la prueba de aguas abiertas de 2018, donde acabó en el puesto 30. También representó a su país en el Campeonato Mundial Escolar ISF 2017 y la Copa del Mediterráneo 2014.

La última competición de la israelí fue en diciembre de 2019 en el Campeonato nacional de piscina corta. Por si esto fuera poco, Nimri era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y comandante de una unidad de drones en la zona en la que combatía.

El exfutbolista Lior Asulin también perdió la vida a sus 43 años en el festival atacado por los terroristas y el jugador israelí Ben Binyamin, quien forma parte del equipo MS Kiryat Yam, perdió una de sus piernas tras los ataques que lanzó Hamás contra algunas de las ciudades de Israel.

Binyamin estaba en una fiesta con su pareja y hermano cuando los ataques contra Israel comenzaron. El jugador resultó herido al tratar de refugiarse, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en el que los médicos no pudieron salvar una de sus extremidades. “Le cortaron la pierna. Les arrojaron varias granadas mientras intentaban esconderse en un refugio. No saben cómo fueron evacuados”, declaró su padre a la cadena Fox.

Asimismo, las competiciones han sido suspendidas y deportistas extranjeros siguen atrapados a las espera de ser evacuados.