NBA

Doncic, de los vómitos a la derrota de los Lakers

Los Timberwolves dominan la serie por 2-1. El balcánico sufrió problemas estomacales. El partidazo de LeBron James, con 38 puntos y 10 rebotes, no sirvió de nada

Luka Doncic no pudo con la defensa de los Timberwolves
Luka Doncic no pudo con la defensa de los TimberwolvesASSOCIATED PRESSAgencia AP

Los problemas estomacales de Luka Doncic pesaron más que el mejor LeBron James de la eliminatoria en el tercer partido entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves. Los californianos cayeron por 116-104 y los Wolves mandan por 2-1 en la primera ronda del Oeste.

El Target Center de Mineápolis, que acogerá el domingo un cuarto partido que los Lakers (terceros del Oeste) están obligados a ganar para no quedar contra las cuerdas, tuvo un ambiente de esos que es imposible ver en la primera fase de la competición. Hubo de todo con alternativas para unos y otros y con los dos equipos ofreciendo el máximo sin reservar absolutamente nada.

Anthony Edwards y Jaden McDaniels fueron los héroes locales. Edwards, decisivo en los últimos minutos, acabó con 29 puntos (12 de 26 en tiros con 5 de 10 en triples), 8 rebotes y 8 asistencias y McDaniels brilló con 30 puntos (13 de 22) y 5 rebotes. También destacó Julius Randle (22 puntos) en unos Wolves que masacraron a los Lakers en la pintura (56 puntos por 26) y que sumaron 28 puntos forzando 19 pérdidas de balón de los de púrpura y oro.

Los Lakers llegaron con opciones al final, aunque Doncic no se encontraba bien desde el día anterior. El base lo intentó a pesar de todo y sumó 17 puntos (6 de 16 en tiros con 2 de 8 en triples), 7 rebotes y 8 asistencias, pero perdió 5 balones. LeBron James firmó una actuación magistral que se quedó sin premio con 38 puntos (13 de 21 en tiros con 5 de 9 en triples), 10 rebotes y 4 asistencias. Austin Reaves aportó 20 puntos y 7 rebotes en unos Lakers que, además de sus pérdidas y su evidente carencia de altura y músculo en la zona, tampoco estuvieron finos desde la línea de personal (13 de 20). El 13-1 de parcial final de los Wolves refleja que los Lakers se quedaron sin combustible en el tramo definitivo.

Y el que más lo sufrió fue Doncic. JJ Redick, entrenador de los Lakers, detalló los problemas de estómago del balcánico, a quien se le vio notablemente mermado en la cancha. "No se ha encontrado bien durante las últimas 24 horas", aseguró. "No sé cuánto pudo dormir anoche, su estómago le molestaba, ha estado vomitando toda la tarde (...). Se encuentra realmente mal", añadió. Respecto al partido, Redick reconoció que es "muy difícil ganar un partido con este volumen de pérdidas".

En el Este, Giannis Antetokounmpo y Gary Trent Jr. brillaron con 37 puntos cada uno para que los Milwaukee Bucks doblegaran por 117-101 a los Indiana Pacers y colocaran el 1-2 para los Pacers en la eliminatoria. En Orlando, Jayson Tatum regresó con los Boston Celtics, pero los favoritos cayeron por 95-93 ante unos Orlando Magic incansables en defensa que situaron la serie 1-2 para los Celtics.