MENÚ
martes 11 diciembre 2018
04:40
Actualizado

El Real Madrid llega a tiempo

  • El escolta español del Real Madrid Rudy Fernández (i) pelea una posesión con el pívot estadounidense del Anadolu Efes Bryant Dunston
    El escolta español del Real Madrid Rudy Fernández (i) pelea una posesión con el pívot estadounidense del Anadolu Efes Bryant Dunston

Tiempo de lectura 2 min.

08 de diciembre de 2018. 00:20h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 8/12/2018

Lo que parecía la tercera derrota consecutiva en Europa se convirtió en una remontada épica en Estambul. «Es lo que le pido a mi equipo, que sea competitivo hasta el final. Volvimos al partido en el último cuarto. Mejoramos nuestra defensa, en ataque movimos bien el balón y conseguimos la victoria en una cancha muy complicada. La clave fue la defensa y que controlamos el rebote. Ha sido un partido increíble», explicaba Pablo Laso, orgulloso del espíritu de los suyos, incapaces de rendirse ante la sólida actuación del Anadolu Efes. Los turcos mandaron la mayor parte de los cuarenta minutos, pero se rindieron en el último, víctimas del vigente campeón, que se enchufó a tiempo y sacó sus galones a pasear. El parcial del último periodo (8-24) fue demasiado para los locales, que llegaron a ganar por más de diez puntos y mediado el tercer cuarto parecía que lo tenían todo controlado.

La defensa reactivó a los blancos, que se subieron a la espalda de Ayón para avanzar. 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y dos tapones fueron su tarjeta de visita, a lo que unió sólo un fallo en sus once tiros de dos. Ataman, técnico del Efes, se quejó del arbitraje y hasta amenazó con pedir la repetición del partido, pero sólo fue la lógica decepción tras dejarse remontar.

Baskonia gana al CSKA

Los vitorianos se dieron la alegría de la noche al ganar al CSKA en el Fernando Buesa. Necesitaba el Baskonia un revulsivo para no descolgarse demasiado de los puestos de arriba y le pareció buena idea sorprender al poderoso equipo ruso. Fue un agónico triunfo, con un gran Tornike Shengelia convertido en el líder de su equipo en los minutos importantes. El tropezón del CSKA lo aprovechó el Fenerbahçe para convertirse en el nuevo líder en solitario tras un tercio de competición disputado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs