Sección patrocinada por: sección patrocinada

Euroliga

El Real Madrid impone su físico ante el Villeurbanne (92-73)

Las reapariciones de Rudy y Deck tras sus lesiones elevó el nivel de la rotación de los de Chus Mateo

Musa lanza a canasta frente a Alex Tyus
Musa lanza a canasta frente a Alex TyusKiko HuescaAgencia EFE

El Real Madrid impuso su superioridad en el aspecto físico para doblegar al Villeurbanne por 92-73, en un partido que dominó de principio a fin y en el que los franceses bajaron los brazos en los últimos minutos. Dzanan Musa y Nando De Colo comenzaron dominando el partido desde la anotación. Con el 10-8 (min 4), ambos habían conseguido ya 6 puntos. El Madrid comenzó a liderar el marcador, pero no fue hasta que Yabusele se sumó a la fiesta, con un señor tapón y un excelso mate, cuando la diferencia comenzó a acentuarse, 25-17 (min 8).

Sólo el apretón final de Antoine Diot con 5 puntos consecutivos evitó que el primer cuarto finalizara con una renta mayor para el equipo español que el 25-22 que reflejó el marcador.

En el segundo acto, el Madrid pasó a defender con más energía, poniendo su físico en la balanza para desnivelarla. Al tiempo, el ataque fluyó con naturalidad y las ventajas crecieron hasta los 17 puntos, 42-25 (min 16). Rudy Fernández y Gabriel Deck, que reaparecieron tras sus respectivas lesiones, elevaron el nivel de la rotación de perímetro madridista, hasta el punto que por momentos el equipo se gustó en su juego.

Sin embargo, el Madrid levantó el pie del acelerador, dejó de defender y el Villeurbanne, ganador en sus tres últimos partidos, se acercó en el marcador hasta el 45-34 con el que los equipos se fueron al descanso.

El Madrid pudo haber casi cerrado la victoria, pero el Villeurbanne dejó entreabierta la puerta de la esperanza.

Con el Villeurbanne minorado en centímetros y con el ex madridista Alex Tyus como único ‘cinco’ del equipo francés, De Colo se convirtió en uno de los pocos problemas para los locales, pero la ‘gasolina’ del alero ya no da para demasiados minutos a sus 35 años.

Los balones interiores a Walter Tavares y Yabusele comenzaron a abundar y la diferencia favorable al Madrid a crecer, 58-42 (min 24). Otra vez el Madrid dejó escapar la oportunidad de ‘matar’ el partido, 60-51 (m.27) y de la mano de Amine Noua el equipo galo volvió a contar con opciones de victoria. El 70-59 del final del tercer cuarto dejó al Villeurbanne con opciones y a Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, disgustado porque se habían perdido dos claras ocasiones.

El Real Madrid volvió a asentarse en la pista y a elevar el nivel defensivo, 81-59 (m.34) con lo que comenzó a abrazar la décima victoria de la temporada, que se sustanció con el 92-73 final, con Vincent Poirier brillando.

92. Real Madrid (25+20+25+22): Williams-Goss (5), Abalde (1), Tavares (8), Yabusele (8) y Musa (15) -cinco inicial-, Rudy (0), Hezonja (7), Rodríguez (4), Deck (10), Poirier (19), Cornelie (5) y Llull (10).

73. Asvel Villeurbanne (22+12+25+14): Mathews (3), Noua (17), De Colo (13), Fall (0), Obasohan (10) -cinco inicial-, Kahudi (0), Diot (7), Tyus (14), Risacher (4), Jackson (5) y Pons (0).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Emin Mogulkoc (TUR) y Guido GIovannetti (ITA). Jonah Mathews fue eliminado por cinco personales (m.37).

Incidencias. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.466 espectadores.