NBA

Horario y dónde ver on line tv el estreno de Luka Doncic con Los Angeles Lakers frente a los Jazz de Utah

El esloveno debutará como local con el número 77 de los Lakers

Luka Doncic, junto a Bronny James en el derbi entre los Lakers y los Clippers
Luka Doncic, junto a Bronny James en el derbi entre los Lakers y los ClippersJAVIER ROJASAgencia EFE

La cuenta atrás para el debut de Luka Doncic está cerca de su final. El balcánico, finalista de la NBA en 2024, finalista del Oeste en 2022, cinco veces All-Star, cinco veces miembro del mejor quinteto de la liga y con 25 años se estrenará con Los Angeles Lakers en el Cypto.com Arena ante los Jazz de Utah.

La llegada de Doncic a L.A. tiene unas consecuencias que van muchó más allá del ámbito deportivo. El traspaso supone que Doncic haya tenido que despedirse del megacontrato que podría haber firmado el próximo verano con los Mavs: 345 millones de dólares por cinco años que habría sido el mayor contrato de la historia de la NBA. Esa plusmarca seguirá, al menos de momento, en manos de Jayson Tatum y se contrato de 314 millones por cinco temporadas con los Celtics.

El siguiente paso en el ámbito económica que dará Doncic es firmar con los Lakers una extensión de su contrato por 229 millones y por cuatro años que le llevaría hasta el curso 2029-2030. La alternativa es una extensión más corta, de tres temporadas, y "sólo" 165 millones. Luego llegaría el megacontrato.

Donde sí que cuadran los números es en la franquicia californiana. Según la revista "Forbes", los Lakers son la segunda franquicia con más valor de la NBA, con 7.100 millones de dólares, sólo por detrás de los Warriors de Stephen Curry, con 8.800. Además, la camiseta de Doncic con los Mavericks fue la octava más vendida de toda la NBA y las previsiones con el 77 de los Lakers le sitúan todavía más arriba.

¿Y en qué situación han quedado los Mavericks? Si Mark Cuban continuara siendo el propietario, el traspaso de Doncic seguramente jamás habría sucedido. "Pensaba que pasaría aquí mi carrera", resumió el esloveno. Pero Cuban ya no está al frente de unos Mavs que desde 2023 son propiedad de los Adelson, una familia de magnates del juego de Las Vegas con fuertes lazos con el ala dura del partido republicano. Uno de los polémicos objetivos de los nuevos dueños del equipo de Dallas es conseguir la legalización del juego en Texas, un paso necesario para su meta de construir un nuevo pabellón que sea a la vez un casino. Los fans de los Mavericks ya han encontrado un culpable: Nico Harrison, mánager general de Dallas y ejecutor de la operación.

Ajeno a lo que suceda en Dallas, el equipo de LeBron James podrá contar en la madrugada del lunes al martes (04:30 hora española) con Luka Doncic. El ex del Real Madrid debutará frente a los Jazz en un partido que se podrá seguir en España a través de Movistar + o con la NBA League Pass.