NBA
Las lágrimas de Doncic en su regreso a Dallas, donde fue homenajeado: del "no sé si voy a poder jugar" a destrozar a su exequipo
Los Lakers vencieron a los Mavericks 112-97. Doncic fue homenajeado por el equipo que le llevó a la NBA y del que salió en febrero de forma abrupta. El base se emocionó... Y después anotó 45 puntos
“Cuando vi el vídeo dije: 'No hay forma de que juegue este partido'”, aseguró Luka Doncic. Lo jugó, vaya si lo jugó: 45 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos para ayudar a que Los Angeles Lakers vencieran a Dallas Mavericks por 112-97, en el emotivo regreso de Doncic al equipo que lo llevó a la NBA, y del que salió el pasado febrero de forma sorprendente.
Primero fue el vídeo. El base fue presentado como si fuera un jugador local. Las imágenes en las pantallas recordaron el momento de su selección en el draft, el primer mensaje del esloveno a sus nuevos aficionados, así como momentos especiales vividos en pista y en los entrenamientos y Doncic escondió su cara en una toalla en los momentos más emotivos. Luka estuvo atento todo el rato, y terminó entre lágrimas, mientras todo el American Airlines Center lo aplaudía, con algunos invitados especiales como la también exestrella, leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki o el fenómeno de la NFL Patrick Mahomes.
Después, el partido. Doncic conectó 16 de sus 28 tiros de campo, siete de sus 10 intentos de tres y, ante la mirada del director general Nico Harrison, destrozó a unos Mavericks que provocaron un terremoto en la NBA el pasado 2 de febrero, cuando traspasaron a Doncic a los Lakers a cambio de Anthony Davis. LeBron James agregó 27 puntos, trece de ellos en el cuarto período, y siete rebotes para los Lakers, terceros en el Oeste (49-31) y ya seguros de disputar los 'playoffs'.
También fue un partido especial para Anthony Davis, campeón NBA con los Lakers en 2020 e involucrado en la operación que llevó a Doncic a Los Ángeles. Con todos los focos en el esloveno, el nativo de Chicago firmó un doble doble de trece puntos, once rebotes y seis asistencias. El máximo anotador de los Mavs fue Naji Marshall, con 23 puntos.