Deportes

Vídeo

Agresión sangrienta de LeBron James

El jugador de los Lakers fue expulsado contra los Pistons y se arriesga a una dura sanción

Isaiah Stewart, con el rostro ensangrentado después de la agresión de LeBron James.
Isaiah Stewart, con el rostro ensangrentado después de la agresión de LeBron James.Captura TV

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA, fue expulsado este domingo por agredir a Isaiah Stewart, de Detroit Pistons. James golpeó en la cara a Stewart cuando los dos se disponían a buscar la posición para saltar a por un posible rebote en un tiro libre. El jugador de los Lakers dio un codazo en la cara al de los Pistons, que comenzó a sangrar de forma abundante.

LeBron, que ahora se arriesga a una dura sanción por parte de la NBA, fue expulsado del partido después de ser sancionado con una falta flagrante tipo 2. En ese momento faltaban 9:18 para el final del tercer cuarto y Detroit ganaba por 78-66. El partido terminó con victoria de los Lakers por 121-116.

El codazo de LeBron James provocó la reacción furibunda de Stewart, que se fue hacia el jugador de los Lakers en busca de venganza. La intervención del resto de jugadores y del personal de seguridad evitó que el joven jugador de los Pistons, de 20 años, agrediera a James. Los árbitros revisaron en vídeo la jugada y, además de LeBron James, también fue expulsado Stewart después de recibir dos faltas técnicas. El base de los Lakers Russell Westbrook también fue sancionado con una técnica.

Esta es la segunda expulsión de LeBron James desde que debutó en 2003 en la NBA. La anterior fue protestar a los árbitros en un Cleveland Cavaliers-Miami Heat en 2017. James militaba entonces en los Cavaliers, a los que había regresado en 2014 después de pasar cuatro años en los Heat.

Anthony Davis y Russell Westbrook dieron un paso adelante después de la expulsión de LeBron y lideraron la remontada de los Lakers contra los Pistons, Davis acabó el partido con 30 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, cuatro robos y cinco tapones, mientras que Westbrook rozó el triple doble y terminó con 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.