Baloncesto

Baloncesto

Pablo Laso alude a la «predisposición defensiva» como la clave para el título

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha considerado determinante la "predisposición defensiva"de sus jugadores para solventar con placidez la final de la Supercopa ante el Barcelona.

El preparador vitoriano ha remarcado la dificultad de este trofeo después de un verano en el que hasta nueve de sus pupilos han estado en el Mundial de baloncesto y hasta el martes no pudieron juntarse todos.

Ha alabado ese "esfuerzo por adaptarse unos a otros"como la clave que ha hecho posible levantar por tercera vez la Supercopa de manera consecutiva.

Además ha remarcado la petición de "ser competitivos desde el primer día"que hizo a sus hombres el jueves por la noche al llegar a la capital alavesa para tener posibilidades de salir victoriosos.

Sobre el partido ha incidido en la buena puesta en escena del Real Madrid desde el salto inicial con el trabajo de Mejri a la hora de frenar a los postes del Barcelona.

A partir de ese instante el Real Madrid ha sido capaz de "mantener el nivel defensivo y ofensivo"para haber terminado solventando el partido con una "diferencia más amplia de la igualdad que ha existido sobre la cancha", ha significado Pascual.