MotoGP

Bezzecchi gana el Sprint en Assen y Jorge Martín y Marc Márquez sufren

Marco no dio opción a Bagnaia, otra vez segundo, mientras que Martín dio un pasito atrás en su lucha por el Mundial. Márquez empezó y terminó 17º

Bezzecchi celebra su triunfo en Assen
Bezzecchi celebra su triunfo en AssenAgencia EFE

Marco Bezzecchi continúa con su fin de semana perfecto en Assen. El italiano ha dominado los dos entrenamientos del viernes, la sesión libre del sábado y ha hecho la "pole position". Así que era el favorito para el Sprint y no falló el de VR46. Ha ganado la carrera corta para seguir con su racha y meterse un poco más en la lucha por el Mundial de MotoGP. A pesar de que en la salida cometió un error que le hizo perder dos posiciones, su ritmo fue el más sólido y nadie pudo igualarlo, ni siquiera Bagnaia, que intentó la escapada al principio. Trató el campeón de marcharse con pista libre y aire limpio, pero su amigo y compatriota le redujo el medio segundo de ventaja que alcanzó con mucha facilidad. Después se puso delante y le dijo adiós. Pecco intentó ir más allá y cuando vio que no tenía nada más para responder a Marco decidió asegurar el segundo puesto y seguir sumando puntos.

Unos puntos que le permiten ser un poco más líder al frente de la clasificación, porque aumentó su ventaja con Jorge Martín, que después de sus exhibiciones en Sachsenring no encontró sus mejores sensaciones en Países Bajos. El madrileño pudo remontar pronto desde la décima posición en parrilla, su problema es que cuando estaba cuarto y con ganas de amenazar a Quartararo, empezó a ir hacia atrás, con vibraciones en la rueda trasera y una presión alta en la delantera. No estaba cómodo y en lugar de ir hacia el podio, que parecía su sitio natural, se vio superado por Aleix Espargaró y finalmente terminó sexto, lo que supone sólo sumar cinco puntos.

Aleix se dio una alegría con un cuarto puesto favorecido por la sanción a Brad Binder, que superó los límites de pista en la última vuelta y le castigaron con tres segundos para sacarlo del podio.

El que sufrió tal y como se esperaba fue Marc Márquez, que terminó en el puesto 17º, el mismo en el que partía en parrilla, un dato que lo dice todo sobre el momento del de Cervera, que está en Assen muy dolorido y se está limitando a completar kilómetros y pensar en el parón de verano.