Televisión

El categórico mensaje de un tertuliano de “El Chiringuito” sobre el Barça y Negreira

José Luis Sánchez fue tajante en el programa deportivo al desvelar su opinión sobre los motivos que hacen que el Barça no denuncie a Negreira

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan LaportaAlejandro GarciaAgencia EFE

El FC Barcelona sigue envuelto en la gran polémica de estas últimas semanas sobre los pagos al segundo de los árbitros, Enríquez Negreira. El tertuliano de "El Chiringuito", José Luis Sánchez, opinó alto y claro sobre la situación. "Laporta tiene que justificar todo o no puede seguir en el cargo... La FIFA y la UEFA tienen que entrar ya.... El Barça no denuncia a Negreira tras el burofax porque quizá está escondiendo algo", afirmó.

Este asunto no está dejando a nadie indiferente. "A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: 'Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado. Hay una fórmula para amañar partidos. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad".Él ha presumido siempre de tráfico de influencias. Él ha vendido que era un líder y lideraba el Comité de Árbitros. Y al Barcelona se lo vendió así. Negreira se ha autodenominado un líder de referencia. Yo nunca lo he creído. Siempre he guardado mis distancias con él. Me ha sorprendido la gravedad. Me podía esperar cualquier cosa de él, pero me ha sorprendido", dijo el ex colegiado Sergi Albert Giménez en Radio Marca.

"Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo", decía el escrito que envió Negreira al FC Barcelona. Ahora se tiene en cuenta que la nueva ley del Deporte, la cual entró en vigor el pasado 31 de diciembre afirma lo siguiente: "Las infracciones y sanciones prescribirán, según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. Si estas no fijan plazos de prescripción, las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses".