Polémica

Enríquez Negreira envió otro burofax al Barcelona pidiendo dinero tras tantos años de favores prestados

El ex árbitro también reclamó que varias facturas no fueron pagadas

Enríquez Negreira alega que no puede ir a declarar porque sufre alzhéimer
Enríquez Negreira alega que no puede ir a declarar porque sufre alzhéimerAgencia EFE

Enríquez Negreira envió un segundo burofax al FC Barcelona para exigir dinero "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". El ex número dos de los árbitros aseguró que cumplió con las indicaciones directas de los distintos presidentes, entre ellos, del "Sr. Laporta. Este burofax lo mandó el 3 de diciembre de 2018 y fue enviado antes que los anteriores burofax desvelados también por El Mundo. "Desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu. Desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros", se asegura.

Enríquez Negreira también reclamó el dinero de algunas facturas que no fueron pagadas. "Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo", confirmaba el escrito.

"Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", fue la gran amenaza de Negreira a Bartomeu.

De acuerdo con el artículo 30 de la nueva ley del Deporte, la cual entró en vigor el pasado 31 de diciembre se afirma lo siguiente: "Las infracciones y sanciones prescribirán, según lo dispuesto en las leyes que las establezcan. Si estas no fijan plazos de prescripción, las infracciones muy graves prescribirán a los tres años, las graves a los dos años y las leves a los seis meses".

Pedro Sánchez también quiso pronunciarse sobre el tema: "Vamos a esperar a que los órganos encargados de la buena gobernanza de la Liga, en este caso española, aclare la situación que, por desgracia, estamos conociendo por los medios de comunicación".