Villarreal C.F.

El rincón de Pipi: El milagro de Asenjo

El rincón de Pipi: El milagro de Asenjo
El rincón de Pipi: El milagro de Asenjolarazon

Hay momentos dramáticos en la vida deportiva de Sergio Asenjo con las cuatro lesiones de ligamento cruzado en siete años. Es un caso atípico. Cualquier otro futbolista en su situación estaría retirado. Pero en su caso hablamos de un milagro de superación: tres lesiones en la rodilla derecha y la última en la izquierda, un récord. Y siempre vuelve como titular nueve meses después, que es el tiempo que dura cada una de las recuperaciones de las cuatro roturas que ha sufrido.

Fortaleza mental

Regresa Sergio siempre con la pasión por un deporte que ama con locura. Sólo él sabe lo que ha tenido que sufrir. Ayer volvió a demostrar su categoría con una antológica actuación frente al Getafe parando ¡dos penaltis! No conozco ningún caso en el fútbol en el que se haya superado este récord de lesiones de tanta gravedad. Es un milagro. Su mentalidad fuerte y sus condiciones físicas le han hecho ganar estas batallas consigo mismo. Recuerdo unas palabras del palentino hablando de sí mismo en los momentos difíciles: «La cabeza que tiene Asenjo es para estudiarla». Y es verdad, no ha necesitado ayuda psicológica como comentó su preparador de porteros del Villarreal, Jesús Unanua.

Gran compañero

No puedo olvidar tampoco su diario en las redes sociales contando su evolución con mensajes que le hacían recibir muchos comentarios de ánimo, una de las vitaminas principales para que Asenjo haya vuelto una vez más a defender la portería del Villarreal. Y ya sé que hay mucha competencia en la Selección con De Gea, Kepa, Reina, Rico... pero Asenjo seguro que vuelve a estar en el pensamiento de Lopetegui. Dificil, pero este chico no va a dejar de pelear. De momento, Sergio ayuda ahora a su compañero Andrés Fernández, otro gran portero, que pasa por la misma situación. Sergio, eres muy grande.