Ciclismo

Málaga

El equipo de Fernando Alonso debe fichar a 10 ciclistas

El equipo profesional que pretende sacar el piloto de Fórmula 1 debe contratar a 10 ciclistas antes del 1 de octubre y a un mínimo de 15 veinte días después.

El equipo profesional que pretende sacar Fernando Alonso a la escena del ciclismo internacional, deberá tener firmados a 10 corredores "antes del 1 de octubre y a un mínimo de 15 antes del día 20 de octubre", según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según desvela el portal biciciclismo.com, "con esos contratos ya firmados sobre la mesa, se estudiará si el equipo puede tener licencia World Tour o debe conformarse con la categoría profesional".

Aunque el "manager"de Alonso, Luis García Abad, aseguró que no podría firmar corredores hasta a partir de octubre "para no cometer un acto ilegal", si la futura formación no se presenta los contratos con los ciclistas, el equipo jamás podrá existir.

La decisión sobre la condición de equipo World Tour del proyecto de Fernando Alonso se podría conocer en la primera quincena de noviembre.

Según el citado portal, la UCI ha remitido a los equipos los requisitos con las fechas clave. En las mismas se aclara que el 1 de agosto comienza el período de fichajes de corredores. Por tanto, a partir del 1 de agosto cualquier equipo puede firmar a un ciclista y lo hará sin incumplir el reglamento de la UCI.

El 1 de octubre los equipos deben presentar todos los documentos a la UCI y a la empresa auditora Ernst & Young y muy especialmente los considerados como documentos básicos.

Esa documentación incluye los contratos de todos los ciclistas, pero también los avales bancarios y los contratos de patrocinio.

Los equipos están obligados a presentar todos los contratos antes del 1 de octubre, con un mínimo de 10. Si un equipo no lo hace, recibirá una factura por parte de Ernst & Young por el exceso de trabajo y retraso en la entrega de la documentación, pero cumpliendo siempre el mínimo de 10 ciclistas firmados antes del 1 de octubre".