Estados Unidos

El equipo de Horner dice que el ciclista fue a dormir con su mujer a otro hotel

El equipo ciclista RadioShack-Leopard, en el que milita el estadounidense Christian Horner, ha aclarado que el ganador de La Vuelta a España no se encontraba en el hotel del equipo cuando miembros de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) fueron a buscarle para realizarle un control, situación de la que habría informado con anterioridad.

Este lunes, fuentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmaron que Horner se encontraba ilocalizable cuando iba a ser sometido a un control antidopaje.

Sin embargo, el equipo RadioShack-Leopard ha aclarado que el ciclista ya avisó el domingo de que iba a dormir con su mujer en otro hotel distinto al del equipo y que así lo había hecho constar en el sistema ADAMS, herramienta obligatoria para conocer el paradero de los deportistas.

"No hay ningún problema. La USADA fue al hotel equivocado. Fueron al hotel del equipo, pero Horner estaba en otro. Ya lo había mencionado en su ADAMS. En la USADA deberían hacer mejor su trabajo", lamentó el jefe de prensa del equipo Philippe Maertens, en declaraciones a 'Cyclingnews'. Según este portal de información ciclista, Horner ya se encuentra viajando de vuelta a los Estados Unidos.