
Giro de Italia
El Giro salta por los aires en San Valentino y se acaba el sueño de Ayuso
El español se deja una minutada tras el día de descanso y está fuera de la pelea por la general. Carapaz ataca, Del Toro sufre y Roglic abandona tras otra caída

La última semana del Giro traía estas trampas, y el día de descanso se suele atravesar a mucha gente. Es una de las normas no escritas del ciclismo. La tercera semana de la Corsa Rosa es para que haya explosiones, y además los ciclistas han puesto de su parte para que así sea.
Hoy, para empezar la semana, eran 203 kilómetros con cuatro puertos, especialmente el encandenado de Santa Bárbara y San Valentino, donde estaba la línea de meta. Si a eso se le suma un inicio de etapa pasado por agua, tenemos otro ingrediente mas para ver lo que se ha visto: los ciclistas sufriendo de uno en uno. Sin necesidad de retorcerse por cuestas imposibles.
El problema es que el mayor damnificado era el candidato español: Juan Ayuso. El de Jávea ya se cortó una vez en el ascenso a Candrai, en principio porque el equipo INEOS decidió tirar cuando Ayuso había parado a orinar. Pasado el primer susto, en Santa Barbara también se cortó con casi todo el puerto por delante. Se ha dejado una minutada y se acaba para él su sueño rosa. Como para Primoz Roglic, que se volvió a caer y esta fue definitiva para irse a casa.
También sufrió Isaac Del Toro, porque con ocho kilómetros todavía hasta meta Richard Carapaz lanzó un tremendo estacazo. Sin embargo, esta vez Del Toro no salió a su ataque. Como había hecho hasta ahora durante 16 días. Primero se quedó junto a Yates. Después, también el británico se le fue. Luego lo alcanzó Egan Bernal, que venía desde atrás. También se le fue. Y Caruso. Totalmente vacío, Del Toro pagó la falta de experiencia y de fondo en la etapa menos propicia para ello.
Richard Carapaz ha terminado sacando 1'35" a Del Toro, que no obstante aguanta como líder con la 'maglia rosa' por un suspiro. Ha sido capaz de defenderse y salvar el día, pero tanto él como el resto del UAE Emirates salen muy tocados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar