Fútbol

El comunicado del Barcelona tras la operación de Ter Stegen

El alemán regresa hoy a Barcelona

Ter Stegen en el calentamiento previo a un partido de Liga
Confirmado: Ter Stegen pasará por el quirófanoEuropa Press

El FC Barcelona publicó un comunicado este viernes sobre la intervención quirúrgica a la que se sometió su portero Marc-André Ter Stegen el jueves para superar los problemas de espalda. El portero blaugrana se perdió los partidos ante el Rayo y el Atlético en la Liga y Oporto en la Champions.

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", dijo la entidad.

"Hasta la fecha, el portero alemán había disputado un total de 17 partidos esta temporada; repartidos en 13 en la Liga y 4 en la Champions. Unas titularidades donde había encajado 15 goles y había dejado la portería a cero en ocho ocasiones. Unos números que ha construido jugándolo todo hasta esta lesión. De momento, esta campaña se ha perdido los partidos contra Rayo y Atlético de Madrid, en competición doméstica, y contra el Oporto en el torneo de las estrellas. Y, el próximo reto de los azulgranas es el Girona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, zanjó el club.