MotoGP

La contundente frase del CEO de Ducati sobre Marc Márquez, que inquieta a Bagnaia

El equipo Ducati Lenovo se presentó en Italia con Pecco y Bastianini y Claudio Domenicalli habla claro sobre Márquez

Pecco Bagnaia posa con su nueva Ducati GP24
Pecco Bagnaia posa con su nueva Ducati GP24Ducati Corse

Ducati ha ganado los dos últimos títulos de MotoGP, con Pecco Bagnaia, y los dos últimos campeonatos de Superbike, con Álvaro Bautista, pero no quiere detenerse aquí. La marca italiana hizo su presentación oficial en Madonna di Campiglio enseñando músculo y con el firme objetivo de seguir alargando la «tiranía» que ahora ejerce en la élite del motociclismo. El reto es más complicado incluso por las normas que van a lastrar a los dos equipos. En MotoGP, el nuevo reglamento incluye concesiones para que las dos escuadras japonesas (Honda y Yamaha) puedan ponerse a la altura técnica de las motos europeas y ser de nuevo competitivas, mientras que en Superbike entra en vigor la norma del peso mínimo moto-piloto, que va a lastrar a Bautista, uno de los pilotos más ligeros de la categoría.

Para luchar contra todas las amenazas que siempre acechan a los campeones, Gigi Dall’Igna, el máximo responsable del proyecto deportivo de MotoGP, metió miedo con el nuevo motor de Ducati, según él mucho mejor que el anterior, y anunció algunas novedades en el carenado para mejorar la aerodinámica. Habrá que esperar a que empiece el curso, pero si esto es verdad, el «avión» que ya tenían Bagnaia y Bastianini el año pasado va a ser incluso más rápido. En otras temporadas les ha costado a los pilotos oficiales adaptarse a los cambios de la última versión de la Ducati, pero el propio Pecco aseguró en Valencia que se había sentido muy bien desde el minuto uno del primer test de 2024.

No se nombró a Marc Márquez durante los discursos oficiales en la presentación del Ducati Lenovo Team, pero sí salió su nombre después. «La gran diferencia es que va a tener una moto competitiva», lanzaba Bagnaia sobre el «93», al que la mayoría ve luchando por lo primeros puestos. La mayoría y el propio Claudio Domenicali: «Marc es un piloto que no necesita presentación y creo que va a poder ganar bastantes carreras y será un serio candidato al título. Su experiencia y talento nos puede ayudar a mejorar la moto incluso un poco más. Pecco verá los datos de Marc y viceversa, así que gane el mejor», decía el CEO de Ducati a Dazn. Presentados el equipo oficial y el Gresini, queda que hable la pista.