Fútbol
El contundente mensaje de Ancelotti defendiendo a España
El entrenador del Real Madrid prepara el partido de Champions contra el Liverpool y aprovecha para defender a España
El Real Madrid juega contra el Liverpool la ida de los octavos de final de la Champions. Llega con optimismo, pero precavido porque el equipo de Klopp está recuperando viejas sensaciones tras una temporada muy irregular. "Volvemos a la Champions con ilusión y ganas de hacerlo bien. Es una eliminatoria muy complicada, no es solo este partido. Hay que hacerlo bien aquí y en la vuelta..", ha asegurado Carlo Ancelotti. En la memoria de todos está la final de la Champions que ganó el Real Madrid. "El de la final de la última Champions es un recuerdo bonito. Fue un encuentro igualado, puede que tuvieran ellos tuvieran más la posesión, pero estuvimos bien atrás y al hacer eso siempre puedes sacar algo bueno. Estamos concentrados en el encuentro de mañana y somos conscientes de que son dos partidos y hay que hacerlo bien los 180 minutos”.
Al entrenador italiano le han preguntado por Benzema, que va a jugar y por Kroos, que está lesionado y por tanto va a haber cambios en el centro del campo: «Seguimos en esta ‘transición forzada’. No lo queríamos así, pero hay que acostumbrarse. Me preocupa la baja de Kroos porque es un gran jugador; pero quienes le han remplazado los últimos partidos lo han hecho bien. Y eso debe darnos confianza», ha dicho el técnico, que duda si apostar por Rodrygo arriba: «Me lo pensaré hasta el partido. Efectivamente, esa es la duda: un equipo más ‘controlado’ atrás o contundente arriba. Esa es la duda que tengo. Me alegra ver que no es sólo mía, también tuya».
La frase de Ancelotti defendiendo España
Los que seguro que van a jugar son Vinicius y Benzema. El brasileño juega más tranquilo lejos de España: "A Vinicius le gusta jugar al fútbol sea donde sea. Y, sobre todo, en sitios tan importantes como el de mañana. Es un gusto verle jugar, pero para todo el fútbol, no sólo los madridistas. Porque es muy bueno, como Pedri, Gavi, Mbappé, Haaland... es un gustazo ver a jugadores con esta calidad", ha continuado el técnico, al que, además, le han preguntado si ese racismo que vive Vinicius en muchos campos puede afectar a la imagend de España y a que la gente no quiere venir. Ha sido contundente Carlo en su respuesta: "Es un tema muy serio. Ni existe una ley que pueda cambiar la mentalidad de una persona: eso es cultura y sentido común. No culpo a España; esto pasa en todos los países. España es fantástico, estoy encantado de vivir allí, es espectacular en todos los sentidos. Lo que debe cambiar es el respeto para las personas", ha dicho.
También Modric ha apoyado a Vinicius: "Estamos al máximo con él, detrás suya. Yo estoy en contra de cualquier tipo de insulto racista; y si suceden, son las autoridades quienes deben intervenir con más fuerza. Vini que se concentre en el fútbol, en rendir bien y ser él mismo. Para todo lo demás, ya lo sabe, tiene el apoyo de todo el club".
El croata ha hablado de los jóvenes: "No. Yo llevo casi 11 años en el Real Madrid y la exigencia es máxima. Entiendo que desde fuera siempre se dicen muchas cosas, normal por un lado, porque este es el club más grande del planeta, pero, pero... ¿Memoria? No, esa no es la palabra. Pero decir que Kroos y yo no podemos jugar juntos, cuando antes lo hacíamos y bien, no sé. Un mes y medio después, de repente, parece que no podemos. No lo entiendo", ha dicho
✕
Accede a tu cuenta para comentar