Fútbol
Ya hay día y hora para el Clásico de Liga Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou
El duelo del campeonato de la regularidad está en medio de los dos de semifinales de Copa
LaLiga hizo públicos los horarios de la jornada 26, en la que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en el Clásico en el Camp Nou. Será el domingo 19 de marzo a las 21:00 horas y podrá verse en televisión en Movistar. Es la misma semana en la que el Real Madrid juega la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Liverpool (el miércoles 15) y el Barcelona también podría tener partido si logra superar el playoff de la Europa League contra el Manchester United, que se le ha complicado después del 2-2 logrado en la ida en el Camp Nou. Si sigue adelante en la eliminatoria, el jueves 16 sería la vuelta de octavos.
Tres en un mes
Será la cuarta vez que los dos grandes del fútbol español se enfrenten este curso. La primera fue también en Liga en el Bernabéu, y el Real Madrid se impuso por 3-1, mismo resultado, pero al revés, que lograron los azulgrana en la final de la Supercopa en Arabia Saudí. El 2 de marzo tienen que disputar la ida de semifinales de Copa del Rey en la capital y la vuelta en la Ciudad Condal será el 5 de abril. Por tanto, habrá tres clásicos en más o menos un mes.
El Barcelona no gana al Real Madrid en el Camp Nou desde octubre de 2018. El encuentro de esta temporada puede ser decisivo, aunque todavía queda mucho para que llegue. La ventaja ahora mismo es de cinco puntos, aunque el equipo de Xavi tiene un partido menos, el que le enfrente al Cádiz esta noche. Antes de recibir al Madrid, en Liga el Barcelona tiene al Almería fuera, el Valencia como local y el Athletic Club como visitante. El campeón, por su parte, tiene el derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el viaje al Villamarín para medirse al Betis y el Espanyol en casa.
Pendientes de...
El Real Madrid no tiene jugadores lesionados de larga duración, aunque sí está pendiente del físico de futbolistas tan importantes como Benzema, que no jugó el sábado en el triunfo contra Osasuna, pensando en el Liverpool. En el bando barcelonista están pendientes de Pedri, que tiene complicado llegar o lo hará justo, y Dembélé, que ya ha empezado a entrenar a poco ritmo después de la lesión muscular que le llegó cuando estaba en su mejor momento desde que llegó al Camp Nou.✕
Accede a tu cuenta para comentar