Polémica

Juan Carlos Monedero escribe contra la madre de Rubiales y las redes se rebelan

Juan Carlos Monedero ha escrito, con muy mal gusto, contra la madre de Rubiales por encerrarse en una iglesia

Monedero acusa a la vicepresidenta de “ceder” a la presión de “los poderosos” para “gustar” en temas como el CGPJ o la guerra en Ucrania
El feo mensaje de Juan Carlos Monedero contra la madre de Rubiales

Luis Rubiales se está quedando muy solo. Ya no tiene apoyos ni en la Federación Española, donde la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en Madrid, acordó por unanimidad, entre otros asuntos, solicitar a Luis Rubiales que presente "de manera inmediata" su dimisión como presidente de la RFEF.

La RFEF anunció en un comunicado los acuerdos alcanzados de forma unánime por los responsables autonómicos que incluyen también instar a Pedro Rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de la FIFA a Rubiales, a "que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la Federación con FIFA y UEFA" conocida hoy para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

En Madrid, cientos de personas se congregaron este lunes en la plaza de Callao de Madrid convocadas por la Comisión 8M para mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol y pedir la dimisión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

"No es un pico, es una agresión", han reivindicado los manifestantes, que han pedido "un deporte y una vida libre de violencias machistas" y han asegurado a Hermoso que están con ella y con sus compañeras de la selección.

Las convocantes han defendido el papel de las futbolistas de la selección, que, en sus palabras, "llevan años reivindicando cambios estructurales dentro de la federación" y señalando unos abusos que hoy "se han puesto de manifiesto". "Han conseguido que la sociedad responda a una para decir que no fue un pico o un beso consentido, si no una agresión", han celebrado.

 

Sólo le queda el apoyo de los suyos.El de su madre, por ejemplo, que se encerró en una iglesia de Motril en huelga de hambre para que finalice el «acoso» que padece su hijo. Ángeles Bejar y su cuñada iniciaron el encierro a primera hora de la mañana y mantendrán una «huelga indefinida hasta que se haga justicia» con su hijo. Además, pidió a Jenni Hermoso que «diga la verdad» y que «mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos». Aseguraba que no «existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se preguntaba «por qué» se estaban ensañando con su hijo, que «es incapaz de hacerle daño a nadie». La mujer se quedó en el interior de la parroquia con su cuñada, cuando se marchó el párroco y luego fueron familiares a llevarle agua y medicamentos para que soporte mejor el paso del tiempo.

Ese gesto, tan de madre, sin embargo ha provocado la burla de Juan Carlos Monedero, que en las redes sociales ha escrito: "Donde no se va a encerrar la madre de Luis Rubiales seguro es en una facultad de filosofía". Eso ha provocado que muchos seguidores le reprochen esa actitud clasista y con desprecio hacia una madre que está viendo sufrir a su hijo.