Fútbol

Día, hora y dónde ver la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el City

Ya son oficiales los días en los que se jugarán las dos semifinales de la Champions League 2023

El City volverá a ser el rival del Real Madrid en semifinales de Champions
El City volverá a ser el rival del Real Madrid en semifinales de ChampionsEuropa Press

Las dos semifinales de la Liga de Campeones están servidas después de que el Manchester City y el Inter de Milán confirmaran sus pases ante el Bayern y el Benfica. Pocos minutos después del final de esos partidos, la UEFA ha hecho públicos los días en los que finalmente se jugarán esas dos eliminatorias que definirán el nombre de los equipos que lucharán por el título el 10 de junio en Estambul.

El menú de semifinales arrancará el martes 9 de mayo con el Real Madrid-Manchester City en el Santiago Bernabéu. Será a las 21:00 la que casi todo el mundo considera como una final anticipada. La vuelta de esta eliminatoria será el 17 de mayo, miércoles, en el estadio de los de Pep Guardiola y Haaland.

El derbi de Milán entre AC Milan e Inter arrancará el miércoles 10 de mayo con los rojinegros ejerciendo de locales en San Siro. Y la vuelta se disputará el martes 16 de mayo en el mismo estadio que ese día se vestirá de azul y negro y se llamará Giuseppe Meazza.

Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas y se podrán ver por Movistar Liga de Campeones en exclusiva.

City y Madrid repiten semifinal

El Manchester City y el Real Madrid vuelven a verse en semifinales, como ya sucedió la temporada pasada. Entonces, el orden de lo partidos fue el inverso, primero en Inglaterra y la vuelta en el Santiago Bernabéu. En la ida, amenazaron los de Guardiola con sentenciar, al marcar dos goles en los primeros diez minutos del choque. Se repuso el Madrid con un gol de Benzema, pero volvieron a golpear los ingleses para el 3-1. Entonces llegó una enorme jugada de Vinicius, que salió de su campo para acabar batiendo a Ederson por bajo. Contestó Bernardo Silva para el 4-1 y Benzema hizo con un penalti a lo Panenka el 4-3 definitivo.

En el partido de vuelta ya todo el mundo sabe lo que sucedió. Marcó el Manchester City superado el minuto 70 en lo que parecía la sentencia definitiva, salvó Mendy sobre la línea el segundo y en el minuto 90 y en el 91 apareció Rodrygo para hacer los tantos que llevaban la eliminatoria a la prórroga. Allí volvió a marcar Benzema desde los once metros tras un penalti cometido por Ruben Días. El resto, es historia.