UFC
Donald Trump anuncia un evento de la UFC en la Casa Blanca...¡Y Conor Mcgregor se ofrece para pelear!
El peleador irlandés se ha ofrecido a pelear en lo que sería su regreso al octógono de la UFC
La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor compañía de artes marciales mixtas. Se trata de un deporte que está en continuo auge alrededor del mundo pero que en Estados Unidos ya es una realidad.
Su presidente, Dana White, ha comentado en diversas ocasiones que uno de sus grandes objetivos es poder llevar sus eventos a todas las partes del mundo. Uno de sus objetivos a corto plazo es llegar a España, todo debido a la influencia de Ilia Topuria en el deporte, así como grandes peleadores españoles como Joel Álvarez, Dani Bárez y los que están por llegar a la compañía.
Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un evento en un nuevo lugar de cara a 2026. El presidente confirmó que para el próximo año la UFC llegaría a la Casa Blanca en lo que sería uno de los grandes eventos de la historia de la compañía.
Trump anuncia un evento de UFC en la Casa Blanca
Todo saltaba por los aires el pasado viernes cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la celebración de un evento de la UFC en los jardines de la Casa Blanca en 2026 como parte del programa de actos de 'América 250' en conmemoración del 250º aniversario de la Declaración de Independencia de 1776.
Se trata de una celebración que quiere crear a lo grande, y para ello ha pensado en la UFC. El 4 de julio de 2026 las artes marciales mixtas llegarían a la Casa Blanca en lo que sería uno de los eventos más especiales.
"Cada uno de nuestros parques nacionales, campos de batalla y sitios históricos tendrá eventos especiales en honor a 'America 250'. ¿Alguien sigue la UFC del gran Dana White? Bueno, pues tendremos una velada de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca. Tenemos mucho espacio y construiremos algo único. Dana lo hará. Dana es genial", afirmaba el presidente.
Conor Mcgregor anuncia que quiere participar
Instantes después de conocerse la noticia, Conor Mcgregor se pronunció a través de sus redes sociales acerca del evento. Y es que la propuesta pareció encantarle al irlandés, que aseguró estar dispuesto a participar.
"Feliz 4 de julio, Estados Unidos. Emocionado con el anuncio del presidente Trump de un evento de pelea de UFC en la Casa Blanca. ¡Me sentiría honrado! ¡Cuenten conmigo!", declaraba 'The Notorious'.
Tanto fue así que horas más tarde, Mcgregor subió a su cuenta de X una fotografía donde aparece una conversación con Dana White, presidente de la UFC, en lo que se entiende como una propuesta para participar en el evento. En ella se observa como Dana está encantado con el audio que recibe de Conor. "Me encanta", escribía el presidente de la UFC.
Mcgregor vuelve a retar a Michael Chandler
Y con esta propuesta para pelear, el irlandés ya ha dejado caer con quien le gustaría compartir octógono. Mcgregor iba a regresar a la jaula de la UFC para pelear contra Michael Chandler el 29 de junio de 2024 en Las Vegas. Sin embargo, una lesión le privó de participar, y desde entonces su vuelta a las MMA es un misterio.
A pesar de que Mcgregor se mantiene entrenando, muchos apuntaban a que el irlandés se acabaría retirando del deporte. Sin embargo, con la llegada de esta noticia, el excampeón de la UFC parece haber propuesto a la compañía su regreso ante el estadounidense de cara al 2026.
Así lo ha confirmado en X, donde ha subido una foto entre Chandler y él con la Casa Blanca de fondo.
A pesar de que no hay nada confirmado aún, y que el calendario de la UFC para 2026 está lejos de ser descubierto, lo cierto es que el evento tiene muchas posibilidades de organizarse, lo que supondría un hito histórico en los deportes y el más que posible regreso de un peleador legendario como Conor Mcgregor.