Sevilla

El gol es cosa de Nahikari

La número siete de la Real Sociedad es la máxima goleadora de la competición. Estudiante de medicina, confía en que ella y su equipo den este año un paso adelante

Nahikari, en el partido de ayer contra el Sevilla
Nahikari, en el partido de ayer contra el Sevillalarazon

La número siete de la Real Sociedad es la máxima goleadora de la competición. Estudiante de medicina, confía en que ella y su equipo den este año un paso adelante

Contra el Sevilla, la Real Sociedad sacó un córner raso al primer palo, Nahikari recogió el balón y regateó con una facilidad alarmante dentro del área. Tan alarmante que le hicieron penalti. Ella lo marcó. Era el segundo tanto del conjunto vasco, el que confirmaba su victoria y le mantenía a la estela del Atlético y aún por encima del Barcelona (que tiene un partido menos). Es una hazaña intentar pelear con los dos grandes de la Liga Iberdrola, pero la Real sueña con hacerlo mientras su número siete siga con la puntería tan fina como en este comienzo de la temporada. «Ser sólidas atrás, con la pegada que tenemos arriba, nos puede garantizar seguir sumando victorias», analizaba Gonzalo Arconada, el técnico, después del encuentro. Nahikari es la máxima goleadora de la competición, pese a que, por ejemplo, el Atlético de Madrid, el líder, ha hecho seis tantos más que la Real Sociedad.

Este verano estuvo cerca de marcharse al PSG en lo que hubiese sido uno de los grandes movimientos del mercado y un salto de nivel competitivo para esta admiradora de la garra de Raúl, el ex futbolista del Real Madrid, con quien comparte número, pero finalmente decidió quedarse en el club en el que está desde los 16 años (ahora tiene 21).

La llegada el invierno pasado de Gonzalo Arconada y la idea de que el conjunto vasco podía armar un proyecto competitivo, le hicieron abandonar su sueño de marcharse a jugar a Francia. «Dar un paso adelante es el objetivo que debemos marcarnos colectiva y personalmente. Siempre queremos más y como personas ambiciosas que somos, tenemos que exigirnos más», decía la delantera al comenzar la temporada.

Por ahora están cumpliendo los objetivos, aunque la temporada acaba de empezar. Después de debutar con la Selección absoluta este verano, para Nahikari esta campaña tiene que ser la de la confirmación definitiva como una futbolista capaz de marcar las diferencias. Estudiante de medicina, es el fútbol sin embargo lo que le preocupa y le llena ahora, por eso se toma la carrera con la mayor calma posible. No es fácil estudiar medicina cuando una no se dedica a ello completamente y menos cuando la exigencia de la competición apenas deja tiempo para nada más. Eso sí, ha reconocido alguna vez que sí que pregunta al médico del equipo por algunas cuestiones.

La Liga Iberdrola se para hasta el siguiente fin de semana y vuelve el 14 de octubre. La Real de Nahikari juega el derbi en Lezama. La hora de la verdad.