MotoGP / Tailandia

El enorme susto que se ha llevado Marc Márquez con su hombro operado

El de Cervera, en pleno entrenamiento en Tailandia, se hizo daño en la articulación que tantos problemas le ha dado

Marc Márquez, este viernes en el circuito de Chang, en Tailandia
Marc Márquez, este viernes en el circuito de Chang, en TailandiaRepsolmedia

Marc Márquez ha vivido una situación extrañísima este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de MotoGP. De repente, sin que hubiera habido ni una caída ni un mal gesto, el de Cervera empezó a dolerse del hombro derecho, muy cerca del húmero que se fracturó en Jerez y que dio paso a un calvario de operaciones y tiempo de baja que ya empieza a olvidar. Se tocaba y hacía movimientos como para recuperarse de lo que había pasado que nadie sabía lo que era.

En la retransmisión de DAZN, Dani Pedrosa se dio cuenta y buscaba una explicación, quizá un trallazo de la moto que le hubiera llevado a hacerse daño, pero en ninguna imagen se veía algo así. Finalmente fue una de las repeticiones la que permitió salir de dudas sobre lo que había pasado: una de las alas de la moto de Jorge Martín, que iba por delante, se había desprendido y había impactado en el cuerpo de Marc. No son muy pesadas, pero sí tienen mucho filo y a tanta velocidad el golpe es fuerte.

"Sí bueno, ha sido un golpe, y lo que pasa es que a esas velocidades todo se multiplica. Ha sido el golpe, como un calmante en el hombro, tengo un rasguño, pero ninguna limitación para hacer el 'time attack' y para pilotar", confirmaba en DAZN Márquez, que no va a tener ningún problema para competir este sábado en el Sprint y por un lugar en la parrilla.

"Estas cosas pasan cuando hay tantas cosas en las motos y cada vez más y más pues pasan y pasarán más en el futuro porque cada vez hay más cositas de aerodinámica", se quejaba el de Cervera sobre el aumento de la importancia de la aerodinámica en las actuales MotoGP.

De hecho, el jueves reconoció que había visto su victoria en Tailandia en 2019, que le servía para ganar un poco de moral, aunque era consciente de que se trataban de unas motos muy distintas a las actuales y que en estos momentos su Honda está, literalmente, "a años luz" de los que están arriba en cada carrera.

"Cuanto más cosas añades a una moto, pues más cosas técnicas pueden pasar o más problemas técnicos puedes tener. Ha sido mala suerte, porque estaba detrás, estábamos entrando a box", seguía explicando Marc, que no considera, de todas maneras, que esas piezas supongan un problema de seguridad. "¿Inseguro? No es inseguro".