Clasificados

La España de Luis de la Fuente va como un tiro

Con la victoria en Oslo, la selección española ya tiene garantizada su participación en la Euro 2024

La España de Luis de la Fuente va como un tiro
La España de Luis de la Fuente va como un tiroRFEF

España ya está clasificada para la Eurocopa del próximo verano. En Oslo, un discutido gol de Gavi dio la victoria por la mínima a la selección española ante la Noruega de un Erling Haaland desaparecido en combate. Un triunfo que certificó el billete para la siguiente gran competición.

No hay ninguna selección más fiable en Europa en lo que a las fases de clasificación se refiere. Desde el Mundial de 1994, cuando inició la racha, España no se ha perdido ninguna gran cita internacional, encadenando 16 participaciones en grandes torneos consecutivas. Números que nadie iguala y que solo pueden ser comparados con los de Alemania, que también ha participado en todas estas competiciones pero lo ha hecho en tres ocasiones sin necesidad de disputar las rondas clasificatorias: una vez accedió como vigente campeona y otras dos como organizadora del evento.

Además, la victoria de ayer en Oslo sirvió también para que Luis de la Fuente igualara algunos de los récords de Luis Enrique en su etapa como seleccionador español. El triunfo ante Noruega supuso el 4ª consecutivo, mejor racha de de la Fuente que le sirve para empatar con la mejor racha en toda la era Luis Enrique. El actual seleccionador también empató a su predecesor al conseguir el tercer partido consecutivo sin encajar un gol, récord hasta la fecha.

Y es que la España de Luis de la Fuente es un cerrojo. En los nueve partidos en los que ha ocupado el banquillo de la Selección, de la Fuente ha recibido goles en solo tres choques, dejando la portería a cero en seis ocasiones. De hecho, España llevaba seis choques de clasificación de la Eurocopa sin mantener su portería a cero como visitante.

"Soy optimista. En la Eurocopa pelearemos por estar en lo más alto", dijo Luis de la Fuente tras el choque ante Noruega. Los números le dan la razón.