UFC
Un excampeón de la UFC pide el combate de Topuria vs Makhachev: "Es la pelea más grande"
El excampeón del peso welter, Kamaru Usman, se ha pronunciado sobre una hipotética pelea entre Makhachev e Ilia Topuria
Tras confirmarse la noticia de que Ilia Topuria subirá al peso ligero, el mundo de las MMA sueña con un combate entre Islam Makhachev y el hispano-georgiano. El ruso es el número uno libra por libra, lo que significa que, para los rankings, es el mejor peleador del mundo. Además, su invicto hace que sea de uno de los peleadores más temidos de la compañía, generando un aura incomparable con el del resto.
Mientras,Ilia se encuentra en el número cuatro del ranking. Es cierto que el hispano-georgiano lleva menos tiempo dentro de la UFC, y que aún no ha conseguido tantas cosas como Islam, pero su condición de invicto y sus espectaculares peleas han hecho que esté en boca de todos.
Por ello, lo más lógico sería una pelea entre ambos. Algo que piensan muchos aficionados a los deportes de contacto, y muchos profesionales. En este caso, todo un excampeón de la UFC se ha pronunciado al respecto.
Kamaru Usman se pronuncia sobre un posible Topuria vs Makhachev
El interés en esta pelea es algo evidente. No solo por parte de aficionados y peleadores, sino por parte de la compañía, que seguro sabe del dineral que podría generar. Sin embargo, ha sido un excampeón de la UFC el último en pronunciarse sobre un posible combate entre estos dos luchadores. Kamaru Usman, peleador del peso welter y excampeón de la UFC, ha mostrado su gran entusiasmo por ver esta pelea.
"Islam necesita una nueva cara y, honestamente, esta es la pelea más grande que se puede dar para él", aseguraba en su podcast "Pound 4 Pound".
Usman muestra respeto por el hispano-georgiano
Además de apostar por una pelea entre el ruso y el hispano-georgiano, Kamaru Usman ha mostrado recientemente todo su respeto a Ilia. Tras vencer a dos de los mejores peso pluma de la historia, el peleador nigeriano se ha rendido a su nivel, asegurando que es un potencial número uno libra por libra.
"Si quiere subir (a las 155 libras), yo lo apoyo 100%. Porque si no sería pelear con Volk, al que ya ha ganado, o pelear con Diego Lopes", aseguraba en su podcast.
Una pelea con mucho sentido
Es cierto que una pelea más antes de retar al campeón podría entrar en los planes de la UFC. Sin embargo, ya hay ejemplos de otros peleadores que subieron de división y se enfrentaron directamente al campeón.
El mismo Alexander Volkanovski, antes de perder ante Ilia Topuria, subió hasta en dos ocasiones de peso para enfrentarse a Islam Makhachev. Ya existen antecedentes, por lo que cuesta pensar que la pelea no se de.
Además, la división se encuentra en un momento donde se necesitan cambios. Makhachev ha logrado vencer a la gran mayoría de los peleadores instalados en el top 10 del peso ligero, y el único peleador con opciones reales era Arman Tsarukyan, que tuvo que renunciar a su pelea con el ruso hace escasos meses debido a una lesión.
Por lo tanto, las opciones de Ilia para pelear por el título son muy reales. Aún no hay nada confirmado por la compañía, pero se espera que próximamente Dana White adelante algunos acontecimientos próximos. Habrá que ver si el sueño de Topuria de hacer historia por segunda vez se cumple.
Islam Makhachev pone la mirada en el peso welter
Mientras se suceden las especulaciones, Makhachev ya ha asegurado sus intenciones de subir al peso welter, e incluso al peso mediano. La idea del ruso es la de pelear en una división por encima, pero en estos momentos se encuentra de campeón Belal Muhammad, amigo y compañero.
El objetivo estaba en ser doble campeón, pero la UFC ha dejado de lado esa posibilidad. Y es que tal y como ha ocurrido con Ilia, los peleadores campeones que deseen subir de peso para hacerse con otro cinturón, deberán dejar vacante el suyo. Ilia ha dejado su título del peso pluma para poder subir a las 155 libras, por lo que Makhachev tendría que hacer lo propio.