Fútbol

Fútbol

Felices con Solari

Desde la directiva y desde el vestuario están muy contentos con el papel de Solari, que ha cambiado la personalidad del Real Madrid. Pedrerol anunció en «El Chiringuito» que esta semana le harán un nuevo contrato.

Felices con Solari
Felices con Solarilarazon

Desde la directiva y desde el vestuario están muy contentos con el papel de Solari, que ha cambiado la personalidad del Real Madrid. Pedrerol anunció en «El Chiringuito» que esta semana le harán un nuevo contrato.

La goleada contra el Viktoria Plzen convenció al Real Madrid de que Solari era el más adecuado para seguir conduciendo la primera plantilla. En el club, más que el entrenador, preocupaba la forma física del equipo, que ayer en Vigo sufrió un par de lesionados musculares, pero que llegó al final del encuentro más entero que el rival. Jugadores como Modric tuvieron más aire y el equipo fue a la pelea sin la pereza de otros choques. Algo está empezando a cambiar, con Pintus dirigiendo la parte física y el entrenador argentino desde el banquillo. «Estamos felices con Solari», aseguró Butragueño después del encuentro.

El técnico no ha dejado de sonreír ni un día desde que llegó al banquillo. La alegría es una de sus palabras preferidas, quizá la más importante de la receta para cambiar el rumbo del Madrid. «No hay teclas. Ojalá esto fuera un órgano y se tocará una tecla. Ellos lo sacaron adelante», decía el técnico refiriéndose a los jugadores. Solari nunca ha hablado de su futuro y ayer no cambió: «El club tiene que hacer lo necesario y lo posible para conseguir lo mejor para el Real Madrid. Lo demás no importa», dijo. Y en el club se piensa que lo mejor es que continúe. «Esas cosas las deciden los de arriba», contestaba Odriozola cuando le preguntaban por la continuidad del entrenador. «Nuestro trabajo, el de los futbolistas, es trabajar, trabajar y trabajar para salir de este bache, de esta crisis. Santiago fue un gran jugador y es un gran entrenador. Estamos con él y por supuesto que queremos que continúe». Lo mismo decía Courtois, que con la continuidad en la portería, empieza a mostrar el tipo de guardameta que es: «Estamos muy a gusto con Solari, la decisión es del club, no de los jugadores», aseguró el guardameta belga.

Solari, más que de él, prefiere hablar de los jugadores y de su actitud en un día en el que las lesiones y la agresividad del Celta les hicieron sufrir mucho hasta el final: «El equipo mostró mucha personalidad para sobreponerse a las circunstancias. Jugó muy duro el Celta, al limite del reglamento. Sufrimos las consecuencias en el fisico de los jugadores». Fue una colección de caídos y de heridas lo que presentaba el equipo al final del choque: «Casemiro tuvo que retirarse por un golpe en el tobillo. Reguilón siguió el mismo camino por una sobrecarga, esperamos que no sea rotura. Nacho tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla. Bale ha llegado con el tobillo hinchado, pero completó la segunda parte, eso demuestra personalidad. Lucas Vázquez, también. Acabó jugando de lateral. Hemos tenido actitud», explicó Solari al hablar de las lesiones de sus jugadores.

El entrenador destacó la actitud de Bale: «Robamos muchos balones en campo rival y generamos muchas ocasiones. Bale hizo un gran partido y tenía un golpe. Forzó mucho y con Gareth, en particular, estoy muy contento. Puede jugar por la izquierda, por la derecha... Los entrenadores queremos hacerlo todo bien, pero me gustó la personalidad del equipo».

Y sobre todo destacó el encuentro de Benzema, el futbolista que más está haciendo para que Solari se quede. Su luz en el ataque ilumina al resto del equipo: «Todos los jugadores han demostrado mucha personalidad contra el Celta. Karim ha estado espectacular. El primer gol es marca de la casa. Ha hecho un partido completísimo. Aportó en ataque y en defensa. Ha estado muy bien».