Polémica

Filtran el vídeo de Medina Cantalejo justificando ante la juez haber llamado "rata" a un árbitro

Libertad Digital informa de todos los detalles de la declaración del presidente del Comité Técnico de Árbitros

El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.Guillen
El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.GuillenJ.J.GuillenAgencia EFE

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, está en el punto de mira y en los próximos días puede salir de la RFEF. Cantalejo justificó llamar ‘rata’ a un árbitro por haber filtrado supuestamente información. "Cuando alguien filtra, ésa es la opinión que tenemos", dijo. Esta información publicada por Libertad Digital se puede ratificar mediante un vídeo del día que Medina Cantalejo compareció ante el Juzgado de lo Social nº 32 de Madrid en julio debido a la vulneración de Derechos Fundamentales contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la demanda presentada por el árbitro de VAR, Xavier Estrada Fernández.

Estrada Fernández denunció haber sido despedido del CTA después de presentar la querella en el caso Negreira que tanto polémica generó. El propio colegiado fue el que aportó a la causa el audio de Medina Cantalejo. "Llamarte rata, yo creo que es aumentar un poco la calidad de lo que eres... Ándate con ojo. Y sabéis que yo no digo nada de manera gratuita: Si metes la pata o te cogemos, vas a la puñetera calle deshonrado... Pídele a Dios que no te coja. ¿Vale?", comentó en dicho audio.

A la espera

"Lo que se dice ahí es cuando alguien dentro de un colectivo tan vilipendiado como el nuestro filtra a personas de los medios de comunicación para que salga a la opinión pública, ésa es la opinión que tenemos. Y por supuesto, dijimos ‘hay un deber de confidencialidad en los contratos de los árbitros’ y sacar esto fuera ha sido de lo peor que hemos vivido", matiza.

"Pero por supuesto, ése era un mensaje dirigido a toda la plantilla y en ningún momento, en ningún momento, iba dirigido ni al señor Estrada, ni a ningún árbitro en concreto. Iba para la persona que hubiera filtrado esa reunión privada entre los árbitros", zanjaba Medina Cantalejo. La causa está vista para sentencia y ahora falta por determinar si la Federación vulneró los derechos fundamentales de Estrada Fernández al despedirlo tras querellarse por el caso Negreira.