Deportes

Fórmula Uno

El mensaje de Fernando Alonso tras los primeros entrenamientos en Sochi

El español llegó a liderar la primera sesión del Gran Premio de Rusia y acabó en el top 10

Fernando Alonso, en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia de este fin de semana
Fernando Alonso, en los entrenamientos del Gran Premio de Rusia de este fin de semanaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Rusia que se celebra en el circuito de Sochi y en el que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), partirá, al igual que Charles Leclerc (Ferrari), desde el final de la parrilla de salida. El piloto neerlandés tenía una sanción de tres posiciones por su accidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia, en Monza, y junto a su equipo tomó la decisión de cambiar su motor con numerosas piezas nuevas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape, en un circuito considerado de Mercedes. No en vano, el equipo alemán se impuso en todas las carreras que se disputaron en Sochi desde que el circuito ruso se incorporó al calendario en 2014 y únicamente cedió dos poles a Ferrari. Parece que la historia puede repetirse este fin de semana puesto que Mercedes hizo un doblete en los dos entrenamientos libres del viernes.

La segunda sesión tuvo un incidente que se quedó en anécdota, ya que el heptacampeón del mundo se pasó de frenada en la llegada al box y el operario del gato no pudo aguantar el coche y se fue al suelo sin mayores consecuencias. Con anterioridad, Hamilton parecía tener problemas al circular extremadamente lento y tocando el volante, pero la incertidumbre acabó en cuestión de segundos, cuando recuperó el ritmo.

Más serio fue el accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que perdió el control de su monoplaza y destrozó la parte de atrás del vehículo y las barreras de protección, lo que obligó a sacar la bandera roja y detener la sesión diez minutos.

En la práctica, Fernando Alonso (Alpine) llegó a estar al frente de la clasificación (1:34.762) hasta que Bottas pulverizó su tiempo. Después, le adelantaron otros pilotos como Hamilton y Gasly (Alpha Tauri) y, finalmente, el bicampeón firmó el octavo mejor tiempo, justo por detrás de Carlos Sainz (Ferrari).

Alonso (Alpine) considera que su coche tuvo un buen rendimiento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que se celebra en el circuito de Sochi, donde el asturiano llegó a liderar la clasificación provisionalmente y acabó dentro del top 10 en ambas sesiones. “Fue un día razonable para nosotros. No sabemos cómo de útiles serán algunos de los datos debido a la lluvia pronosticada para mañana, pero el coche parece comportarse bien aquí”, comentó en declaraciones que ha publicado su equipo. Alonso explicó que en la segunda práctica introdujo cambios en la “configuración” y notó mejoras, por lo que se mostró “contento”. “Podríamos haber logrado un mejor tiempo de vuelta sin la bandera roja para Antonio (Giovinazzi), pero es solo viernes, así que veamos qué trae mañana”, indicó el asturiano.