Deportes

Fórmula 1

El detalle de Fernando Alonso con los afectados por el volcán de La Palma

El piloto español corre este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos

Fernando Alonso muestra el casco con el nombre de La Palma.
Fernando Alonso muestra el casco con el nombre de La Palma.Twitter Fernando Alonso

Fernando Alonso se prepara para participar este fin de semana en el Gran Premio de las Américas de Fórmula 1 que se celebrará en el circuito de Las Américas de Austin, pero antes ha querido tener un detalle con los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

“Os cuento más cosas este jueves…”, escribió Fernando Alonso en sus redes sociales mientras mostraba un casco con el nombre de La Palma escrito en la parte de atrás con los colores de la bandera de Canarias.

“Cuidado con los colores de la bandera canaria”, le advirtió un seguidor a Fernando Alonso, al observar que el nombre de La Palma estaba escrito en blanco, amarillo y azul, cuando la bandera de Canarias es blanca, azul y amarilla. “Tranqui, la bandera canaria va en otro lado del casco, esto es solo un juego con los tres colores”, respondió el piloto asturiano.

Fernando Alonso no es el primer deportista que se acuerda de los afectados por la erupción del volcán en La Palma. El pasado 22 de septiembre, el tenista Rafa Nadal les ofreció en las redes sociales su apoyo y solidaridady se mostró dispuesto a ofrecerles su ayuda cuando la situación lo permita. “Siguiendo las noticias y sufriendo con las terribles imágenes de la erupción del volcán en La Palma y las consecuencias para tantas familias afectadas. Enviarles un fuerte abrazo a todas y ojalá esto termine pronto. Intentaremos aportar nuestro granito de arena en su momento”, escribió Nadal.