Deportes

Fórmula 1

La gran ventaja de Fernando Alonso sobre sus rivales para el Gran Premio de Catar

El Mundial de Fórmula 1 llega por primera vez al circuito de Losail y el piloto español tiene una ayuda especial

Fernando Alonso asegura que tiene "la menta abierta" para el GP de Catar.
Fernando Alonso asegura que tiene "la menta abierta" para el GP de Catar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La Fórmula 1 llega por primera vez en su historia al Circuito Internacional de Losail, en Catar, y a las dificultades habituales que se encuentran los pilotos en cada Gran Premio se suma ahora el desconocimiento de la pista, un trazado habituado a acoger carreras de MotoGP, pero no de F1. Para afrontar con plenas garantías este desafío e intentar adaptarse lo más rápido posible al trazado catarí, Fernando Alonso ha recurrido al simulador y a un consejero muy especial y valioso, Davide Brivio, lo que le dará una ventaja adicional sobre sus rivales.

Brivio es el actual director de competición de Alpine, pero entre 2001 y 2020 trabajó en el Mundial de MotoGP, con escuderías como Ducati, Yamaha y Suzuki, y participó en la consecución de cinco títulos en la categoría reina del motociclismo. “He hablado con Davide Brivio sobre el circuito para ver qué me tenía que decir, ya que es quien tiene más experiencia de todo el equipo en este trazado”, reconoció Alonso.

Para preparar este Gran Premio, y debido al desconocimiento en primera persona del circuito, Fernando Alonso se ha apoyado en el simulador: “Eché un vistazo a la pista en el simulador y parece un circuito rápido y fluido. Será interesante ver cómo se comporta un coche de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una moto”.

“Losail es una pista que no conocemos mucho, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años, por lo que tenemos la mente abierta para este fin de semana”, añadió el piloto asturiano.

El objetivo de Alonso y de Alpine es mantener el buen ritmo que han ofrecido durante la mayor parte del campeonato los domingos y puntuar en las tres carreras que faltan para terminar el Mundial (Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi). El piloto español reconoció el miércoles en sus redes sociales que está preparado para el desafío que supone correr en una pista nueva. “Sin miedo, sin vacilación, sin sorpresa, sin duda. Listo para Catar”, fue el mensaje que lanzó Alonso a sus seguidores.