Deportes

Fórmula 1

La estrategia de Alpine para renovar a Fernando Alonso

El piloto español tiene contrato hasta 2022

Alpine espera que Fernando Alonso siga en la escudería más allá de 2022.
Alpine espera que Fernando Alonso siga en la escudería más allá de 2022.Ali HaiderEFE

La temporada de Fórmula 1 ha terminado solo hace unos días, pero los equipos ya piensan en el próximo año, que llegará cargado de novedades con el nuevo reglamento. Alpine, la escudería de Fernando Alonso, no es una excepción, pero sus planes van más allá de 2022 y su objetivo es convencer al piloto español para que renueve su contrato, que concluye el próximo año.

Luca de Meo, CEO de Renault, desveló en una entrevista concedida a AS y Marca la estrategia de Alpine para conseguir que Fernando Alonso renueve: “Con el plan. Y luego, él tiene que encontrar la motivación. Yo le veo hipermotivado, porque Renault es su familia. Es un ambiente en el que le damos el papel que se merece. No creo que haya sitio mejor para él para poder seguir, y siempre le ayudaremos, antes y después de la Fórmula 1″.

El CEO de Renault explicó lo que significa ‘el plan’: “El plan en el idioma de las empresas es un mínimo entre tres y cinco años, un año es un presupuesto. Si quieres hablar de plan, te digo que tenemos una opción de tres a cinco años para llegar a ser competitivos, para poder ganar carreras regularmente. Ganar el Mundial es un objetivo de todos, de Aston Martin, de Ferrari, de Red Bull... Al final todo el mundo quiere ganar, también nosotros estamos aquí soñando con ganar un día un campeonato”. Y en esa estrategia, en ese ‘plan’ entra Fernando Alonso.

De Meo destacó lo que significa tener a un piloto como Alonso: “Es uno de los pilotos más famosos, de los que tiene más seguidores. Fernando tiene otro nivel, es una de las leyendas de este deporte, le conocen en todo el mundo. Esto también es un efecto positivo. Pero en la Fórmula 1 no estamos para hacer marketing, sino para ganar”.

Fernando Alonso aseguró el domingo, después de terminar el Gran Premio de Abu Dabi, que la temporada había sido “increíble” para él y para Alpine y Luca de Meo expresó su satisfacción por la aportación del piloto asturiano: “Me acuerdo que la primera vez que tuve la oportunidad de hablar con Fernando, fue el verano de 2020 y le dije: lo único que te pido es ser un poco el padrino de todo el equipo, tienes experiencia, exigencia, tienes que ser el que nos va a llevar hacia arriba. Y es lo que ha hecho, y aun mejor de lo que me podía imaginar. Estoy muy muy feliz de lo que ha hecho. Él nunca está contento, porque quiere hacer bien su trabajo, es su forma de ser, pero nosotros estamos muy contentos. Y también con la relación que ha construido con todo el equipo, los técnicos, ingenieros, mecánicos y Ocon”.