Deportes

Fórmula 1

El problema al que se enfrenta Fernando Alonso por su edad

En 2022 será el piloto de más edad de la parrilla de Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de Alpine.
Fernando Alonso, piloto de Alpine.ANDREJ ISAKOVIC / POOLEFE

Fernando Alonso cumplió 40 años en julio y será el piloto de más edad en la parrilla de Fórmula 1 en 2022, algo que no inquieta al piloto español, tal y como reconoció en una entrevista concedida a diversos medios después de participar en los test de Abu Dabi.

“Estoy bien, me siento bien y creo que la edad es una ventaja, me conozco todos los circuitos. Estos neumáticos de 18 pulgadas que son nuevos en la Fórmula 1 yo ya los conozco muy bien del Mundial de Resistencia. El mismo comportamiento y la misma forma de pilotarlos, que es muy distinta, así que todo lo que afronto, que para algunos es la primera vez, para mí es la segunda o la tercera”, declaró el piloto de Alpine.

Para Alonso, su edad solo tiene un problema: “El único problema de la edad es que tienes que tener la motivación para seguir en un deporte que te exige 300 días fuera, debes tener el deseo y el estilo de vida que te permita dedicarte al deporte. Pero aparte de eso, el resto son todo ventajas, mi momento en la vida es fantástico para disfrutar de la F1 y, además, físicamente los coches de ahora no son tan exigentes como en 2004 ó 2005, donde la edad sí podía limitar”.

Si reconoció Fernando Alonso que su edad le obliga a entrenar más: “Obviamente no voy a entrenar igual ahora que tengo 40 años que cuando tenía 23, tengo que entrenar más, tengo que estirar más, hacer una rutina diferente de comidas y hacer otras muchas cosas para estar en la misma forma y con la misma fortaleza. Estoy preparado para hacer estos sacrificios, para eso he vuelto también. Es el plan para el invierno, estar tan fuerte como pueda y para ello tengo que hacer más que otros pilotos, ya que soy mayor que ellos.