¡Filtrado!

Fernando Alonso entre los tres pilotos mejor pagados de la F1: este es su impresionante salario

Se publica una lista de todos los salarios de la parrilla de F1 para esta temporada. A la cabeza del podio se encuentra el británico Lewis Hamilton. Sainz es séptimo

Fernando Alonso junto a Carlos Sainz.
Fernando Alonso junto a Carlos Sainz.Ali HaiderAgencia EFE

Los pilotos de Fórmula 1 ganan una auténtica millonada, especialmente los de arriba. Los mejores pilotos como Max Verstappen y Lewis Hamilton tienen un salario de decenas de millones por año. El contraste con otros pilotos resulta sorprendente ya que los últimos de la lista de 20 que ha salido a la luz apenas alcanzan el millón.

Max Verstappen ocupa la posición número dos en la lista de los pilotos de F1 mejor pagados con una cifra que ronda los 25 millones de dólares en 2022 (22 millones de euros). una cifra considerablemente menor que la de Lewis Hamilton que con siete títulos mundiales en el bolsillo, es el líder de la lista con 40 millones de dólares (35 millones de euros). En comparación con el año pasado, hubo pocos cambios de pilotos en la Fórmula 1. Eso significa que las fluctuaciones entre los salarios del año pasado y este año no son tan grandes para los pilotos.

La web RacingNews365 compiló todos los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2022. Se consultaron varias fuentes dentro de la Fórmula 1 y los equipos por lo que la lista parece bastante aproximada a lo que puede ser la realidad.

Alonso, en el podio

Según este ranking, Fernando Alonso sería el tercero de la lista, con 17,5 millones de euros. y se mantiene como uno de los valores más cotizados de la parrilla. No en vano el asturiano es un piloto que es capaz de sacar lo máximo de un coche mucho antes que cualquiera y conocer los secretos de un circuito nuevo antes que sus rivales. Fernando renovó su contrato inicial con Alpine de un año a un segundo, hasta el final de 2022.

Sin embargo, la habilidad del piloto asturiano no pasa desapercibida y en las últimas horas ha surgido un rumor que que ha caído como una bomba entre los aficionados del piloto español y también entre los de Ferrari. Y es que, según informan medios especializados, el equipo del Cavallino Rampante considera que es el piloto ideal para luchar por el título y comenzará una operación para tenerlo en sus filas en la temporada 2023.

Alonso volvió a la Fórmula 1 y a pesar de no estar en un equipo de ‘primera línea’, volvió al podio con Alpine, hecho que despertó el interés de las grandes marcar y escuderías por contar con él.

Fernando Alonso viene de hacer un décimo puesto en el ranking general con la escudería Alpine Team F1 en la temporada 21. Es decir, el piloto español cumplió con todas las expectativas tras estar fuera un tiempo. De momento Alonso tiene firmado un año más con Alpine Team F1, pero Ferrari ya se ha interesado por fichar al piloto español para 2023.

Sainz, séptimo

Por su parte, Carlos Sainz, que está negociando la renovación con Ferrari, podría estar en torno a los 10 millones de dólares (8,5 millones de euros), en la séptima posición de la tabla.

Además, Valtteri Bottas gana tanto este año en Alfa Romeo como el año pasado en Mercedes. El hecho de que Toto Wolff forme parte de su gestión seguramente no será negativo para él.

Tabla de salarios en la Fórmula 1
Tabla de salarios en la Fórmula 1'Racing News 365La Razon