Deportes

Lewis Hamilton vuelve a la acción

El piloto británico reaparece pocos días antes de que Mercedes presente su nuevo monoplaza

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. FOTO: Giuseppe Cacace AP

La temporada de Fórmula 1 terminó con la incógnita de saber si Lewis Hamilton continuaría un año más en el Mundial con la escudería Mercedes o se retiraría. El piloto británico terminó muy enfadado con el desenlace de la última carrera celebrada en Abu Dabi, donde perdió el título en la última vuelta, al ser adelantado por Max Verstappen.

Los recursos de Mercedes para intentar cambiar el resultado de esa carrera no prosperaron y Verstappen (Red Bull) fue confirmado como campeón del mundo. Desde entonces se sucedieron las especulaciones sobre una posible retirada de Hamilton, que se había mantenido en silencio hasta este sábado.

El británico decidió reaparecer y volver a la acción. Hamilton rompió su silencio en las redes sociales después de casi dos meses de ausencia. “Me fui. ¡Ahora estoy de vuelta!”, escribió Hamilton en Twitter, donde tiene siete millones de seguidores, y en Instagram, donde sus seguidores suman casi 27 millones.

Con este mensaje, Hamilton parece confirmar que correrá una temporada más y buscará su octavo título de campeón del mundo. La escudería Mercedes presentará el modelo W13, con el que participará en el campeonato de 2022, el 18 de febrero y menos de una semana después se celebrarán en Barcelona los primeros test de pretemporada. El 20 de marzo dará comienzo en Baréin el Mundial, que constará de 23 carreras.

Según la web Racing News 365, Hamilton será el piloto mejor pagado de toda la parrilla en 2022. El británico percibirá 35 millones de euros, seguido por Max Verstappen, con 22 millones, y el español Fernando Alonso (Alpine), con 17,5.

El mensaje de Hamilton acabaría con el rumor que había circulado sobre un posible interés de Mercedes en fichar a Verstappen si el británico se retiraba. Helmut Marko, jefe de Red Bull, ya dejó claro que no tenían ningún miedo de que eso sucediera.

La relación entre Verstappen y Hamilton se complicó después del grave accidente en Silverstone, durante el último Gran Premio de Gran Bretaña, y que mandó al hospital al neerlandés. Hamilton ganó la carrera y desde entonces la rivalidad entre los dos aumentó. Marko sostiene que Verstappen, con contrato hasta 2023, no ficharía por Mercedes para sustituir a Hamilton debido a la mala relación que mantiene con esa escudería.

“No creo que nos deje. Lo sucedido en Silverstone ha dejado una grieta demasiado grande, especialmente con Jos [padre de Max]. Creo que eso hace que sea menos probable que cambie de bando”, declaró Helmut Marko a Autorevue.

Después de proclamarse campeón el mundo, Verstappen también expresó su intención de continuar en Red Bull: “Creo que saben que los amo. Y espero que podamos hacer esto durante 10 ó 15 años juntos. No hay razón para cambiar. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida. Espero que me dejen”.