"La Misión"

La fecha en la que Fernando Alonso pondrá fin a su tortura con Alpine

El Plan se acabará el 20 de noviembre en Abu Dhabi y en ese mismo circuito, pero el 22 de noviembre, arrancará oficialmente La Misión.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoFernando LlanoAgencia AP

No ha sido una temporada fácil. Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F-1 dos temporadas más, la sorpresa -o no- saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin.Desde Alpine aseguran que ofrecieron a Alonso un contrato de un año con opción a un segundo en función de su rendimiento, pero el asturiano lo rechazó. 

Una temporada para olvidar

A partir de aquí comenzaba una campaña para olvidar que ha vivido su último desencuentro en el GP de México celebrado el pasado fin de semana. Fernando Alonso tuvo que retirarse a causa de una avería mecánica en el motor de su monoplaza a seis vueltas del final. El bicampeón mundial marchaba en el noveno puesto cuando tuvo que abandonar. Se trata de la quinta retirada de Alonso en lo que va de temporada. Durante la carrera, cuando el coche empezaba a perder prestaciones, llegó a decir por radio: “¡Increíble. Vaya temporada; vaya temporada”!. “Hemos tenido que cambiar seis o siete motores durante la temporada y, a pesar de ello, no conseguimos acabar las carreras. Creo que, simplemente, es que no estamos bien preparados”, se lamentaba Alonso al terminar el Gran Premio de México.

Una vez más, Alonso no ocultó su decepción con Alpine. Una avería paró el coche a seis vueltas para el final: “A mitad de carrera iba más o menos cómodo. Tanto en Austin como aquí creo que estaba haciendo de las mejores carreras del año: iba como 30 segundos por delante del compi y de los McLaren, y al final, perdí un cilindro. Iba con cinco cilindros durante veinte vueltas haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor”, reflexionó el piloto asturiano en declaraciones a Dazn al término de la prueba. y Exclamó: ¡Ya solo quedan 2!. Una frase que demuestra que el piloto asturiano está loco por dejar su actual escudería.

Fernando Alonso está harto. Quiere acabar cuanto antes la temporada para tomar aire fresco y empezar con más fuerza el 2023, un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones y ambiciones junto a su nuevo equipo, Aston Martin. Y el arranque de la misión ya tiene fecha.

¡Solo quedan dos!

Dos Grandes Premios quedan para que acabe la temporada 2022 en la Fórmula 1 y ya se está pensando en la próxima. Tal avanza motorsport el piloto asturiano Fernando Alonso ya tiene fecha para pilotar por primera vez un Aston Martin, su monoplaza para el año 2023 y será el próximo 22 de noviembre de 2022.

Dos Grandes Premios quedan para que acabe la temporada 2022 en la Fórmula 1 y ya se está pensando en la próxima. Tal y como avanzaron los compañeros de motorsport.com y que ha confirmado Carlos Miquel, el piloto asturiano Fernando Alonso ya tiene fecha para pilotar por primera vez un Aston Martin, su monoplaza para el año 2023 y será el próximo 22 de noviembre de 2022.

Ese fin de semana se disputará el Gran Premio de Abu Dabi y después de esa carrera se celebrarán unos test de Pirelli en el mismo circuito y Alonso tendrá su primera toma de contacto con el Aston Martin. La Misión ya está en marcha.