Fórmula 1

La dura reacción de Stroll en Silverstone deja al descubierto los problemas de Aston Martin

El piloto canadiense se desahogó contra el AMR25 al cruzar la meta

STROLL Lance (can), Aston Martin F1 Team AMR25, portrait during the Formula 1 Qatar Airways British Grand Prix 2025, 12th round of the 2025 FIA Formula One World Championship from July 4 to 6, 2025 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Photo Antonin Vincent / DPPI AFP7 05/07/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
F1 - BRITISH GRAND PRIX 2025AFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 ofreció mucho más que una carrera marcada por la lluvia y todo el caso sobre el asfalto de Silverstone con los coches de seguridad. Más allá de los McLaren y Max Verstappen, hubo otro protagonista que no pasó desapercibido para los medios de comunicación, Lance Stroll.

El piloto canadiense salía desde la parte de atrás de la parrilla tras no haber podido pasar la Q2, mientras que Fernando Alonso sí pudo clasificar entre los diez primeros. Sin embargo, Stroll tuvo más suerte bajo la lluvia de Silverstone, donde adelantó sus paradas en boxes y llegó a remontar hasta la tercera posición. Al final, terminó séptimo y protagonizó un momento de tensión nada más cruzar la bandera de cuadros.

Carrera caótica para Aston Martin

Nada más cruzar la línea de meta en Silverstone, el piloto canadiense lanzó una durísima crítica al monoplaza de Aston Martin, cuando su ingeniero de pista le hizo el balance de carrera. "Un coche loco de conducir, espectacular final", expresó, pero Stroll le llevó más bien la contraria: "Si loco es un eufemismo, quiero decir que es la peor mierda que he conducido en mi vida, para ser honesto. Pero está bien séptimo", afirmó por radio.

No es para menos la reacción del canadiense al ver que tuvo la oportunidad de subirse al podio esta temporada. Sin embargo, más tarde a los medios dio un discurso menos agresivo teniendo en cuenta que fue una carrera difícil y muy intensa. "Un poco decepcionado al final por perder tantos puestos. Pensé que quizás podríamos mantener posiciones pero sufrí mucho con la degradación de los neumáticos. Fue bueno sumar algunos puntos. Así que buen trabajo", añadió.

La comparativa con Alonso

El contraste entre ambos pilotos de Aston Martin no puede ser más que evidente. Fernando Alonso ha conseguido mantenerse en la Q3 en más ocasiones que Lance Stroll, además de puntuar más en diferentes carreras. Sin embargo, tras el caos de Silverstone, Stroll supera a Alonso en el mundial de pilotos con 20 puntos frente a los 16 del español.

Mientras que el canadiense consiguió un séptimo puesto, Alonso se vio envuelto en una mala estrategia por parte de Aston Martin, lo que finalmente le posicionó noveno. "Creo que la próxima vez pararé cuando lo haga Lance, con él siempre aciertan", dijo el español con tono irónico, dejando ver su descontento con el equipo.

Un AMR25 que no convence

Días antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Andy Cowell confirmó las mejoras que tendrían los monoplazas: "Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior". Sin embargo, durante las vueltas finales el ritmo del AMR25 se vino abajo y Stroll, que llegó a estar en situación de podio, perdió ritmo hasta caer el séptimo.

A nada de terminar la primera parte de la temporada, Aston Martin continúa mostrando problemas con el rendimiento del coche, sobre todo en carrera. Aunque las condiciones en Silverstone no fueron las precisas para evaluar las actualizaciones, el equipo ya ha anunciado la llegada de otra pieza nueva en Bélgica, que completará el paquete de mejoras de Gran Bretaña.

"Tenemos otra pieza importante que llevaremos a Spa. Analizaremos la información disponible y luego decidamos qué hacer. Spa es un circuito bastante diferente. Una mezcla distinta de curvas, un circuito largo y amplio. Por lo tanto, es más desafiante para el uso de energía" dijo Andy Cowell en una rueda de prensa posterior al GP de Gran Bretaña.