Cargando...

Sorprendente robo

El hombre más buscado de la F-1: la policía pide ayuda para detener al "ladrón de volantes"

La investigación por los incidentes durante la Exhibición de Autos de Carrera Históricos Eddie Jordan en Silverstone sigue abierta.

El hombre más buscado de la F-1: la policía pide ayuda para detener al "ladrón de volantes" "X"

Se suponía que sería un homenaje tranquilo para Eddie Jordan, que falleció el 20 de marzo de 2025 pero nada más lejos de la realidad. Numerosos expilotos y colegas acudieron al Gran Premio de Inglaterra para rendir homenaje al exjefe de equipo en la clásica Silverstone, entre ellos Heinz-Harald Frentzen, Damon Hill, Johnny Herbert, Jean Alesi y Martin Brundle.

Una fiesta que contó con numerosas actividades como un concierto de rock. Además, se llevó a Silverstone una gran cantidad de coches de carreras clásicos del equipo privado británico, lo que despertó la curiosidad del público. Durante los descansos entre las exhibiciones, los coches, procedentes de diversas categorías, se exhibieron en un pequeño paddock en medio del circuito.

Bajo las carpas, los aficionados podían admirar los coches de cerca. Entre la legendaria flota se encontraban el Reynard 89D de 1989, con el que Jean Alesi ganó la máxima categoría júnior, la Fórmula 3000, y el Reynard de 1987, campeón de la Fórmula 3 Británica, pilotado por Johnny Herbert.

Los fans de Michael Schumacher se deleitaron con un Jordan 191, con el que el alemán debutó en la Fórmula 1. Por supuesto, el Jordan 194 de 1994, con el que Rubens Barrichello celebró su primer podio en la Fórmula 1, también se exhibió en Silverstone. El último coche ganador, el EJ13, con el que Giancarlo Fisichella ganó en São Paulo en 2003, también estuvo en exhibición en Silverstone.

Un sorprendente robo

Sin embargo, ocurrió lo que nadie esperaba. Al parecer, algunos visitantes no se conformaron con admirar los coches sino que decidieron llevarse un recuerdo. La policía de Northamptonshire publicó imágenes de cámaras de seguridad que muestran a un hombre sospechoso de estar involucrado en el robo del volante de un Leyton House CG901 de 1990. Su precio está estimado en 3.000 euros aunque su valor histórico es mucho mayor.

Según las autoridades, el volante fue robado el viernes a las 14:30 hora local, entre dos entrenamientos de Fórmula 1. La policía desea hablar con el hombre: «Podría colaborar con la policía en su investigación. Se ruega a él o a cualquier persona que lo reconozca que se ponga en contacto con la Policía de Northamptonshire», indica el aviso.

La investigación sigue abierta y el ladrón aún no ha podido ser localizado.