Fórmula 1
Jarro de agua fría de Fernando Alonso, que saldrá segundo en Canadá: "No estamos a ese nivel"
El asturiano escala a la segunda posición tras la sanción a Nico Hülkenberg
El GP de Canadá de F1 estaba marcado en rojo en el calendario particular de Aston Martin. Con el paquete de mejoras más ambicioso de toda la temporada, Fernando Alonso, se coloca más cerca de Verstappen que nunca aunque enfría las expectativas. Finalmente saldrá segundo, tras la sanción a Nico Hülkenberg lo que le da la oportunidad desde el inicio de presionar a Verstappen.
Tres horas y media después de la calificación, Hulkenberg fue sancionado por no cumplir el tiempo mínimo estipulado de antemano durante la bandera roja originada por el accidente de Piastri. Su ritmo lento era penalizado con tres puestos en parrilla, con lo que bajaba al quinto, y Fernando, subía a la primera línea como segundo, a la zaga de Verstappen.
La octava prueba del año en el Circuito Gilles-Villeneuve promete emoción y desde Aston Martin insisten en que las mejoras les acercan a Red Bull. Después de dos pequeñas mejoras en Montecarlo y Barcelona con nuevos alerones delanteros y trasero ha dado el primer salto de desarrollo de toda la temporada.
El coche verde cambia de cara. Tres áreas llaman la atención de inmediato: los bajos, las cajas laterales y la cubierta del motor. El suelo es nuevo de adelante hacia atrás. Una actualización que debería traer más carga aerodinámica para reducir la brecha con Red Bull y llevar el coche a otro nivel. La evolución que estrena Aston Martin en Montreal se podría llegar a calificar como un 'coche B' ya que registra importantes modificaciones: alerón delantero, fondo plano, suelo, pontones, tapa motor...
Optimismo con las nuevas piezas
Ha llegado el día en el que la pista dictará sentencia sobre estos avances pero Fernando Alonso, a pesar de mostrarse optimista con las nuevas pistas rebaja las expectativas. Alonso, que aspira a su 6º podio en 8 carreras hoy en Canadá podría acercarse más a Verstappen pero prefiere tener los pies en el suelo.
“Sobre las piezas nuevas es pronto, todavía no están evaluadas lo suficiente y tenemos que optimizar la configuración del coche con este nuevo paquete. Creo que en Austria o Silverstone ya podremos extraer el máximo de él, pero estoy contento con las nuevas piezas porque han hecho lo que esperábamos”, sostiene el asturiano, sobre un paquete de actualizaciones novedoso, con el que espera poder estar más cerca de Red Bull.
Sin embargo, consideran que aún les queda para situarse en los más alto. "Veremos mañana si en una carrera sobre seco podemos plantar cara a Max, no creo que estemos a ese nivel todavía pero quizás en vez de estar a 20 o 30 segundos podamos estar algo más cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar