Deportes

Escándalo

Lamentables insultos machistas a una árbitra en un partido de niños:” ¡Pon la escoba! ¡Bragas a 3 euros!”

La colegiada de 20 años recibió ataques desde la grada durante un duelo de benjamines en Gavà

Lamentable incidente machista en Gavá
Lamentable incidente machista en GaváTwitterLa Razon

Nuevo caso de insultos machistas a una árbitra. En este caso, en un partido de fútbol de benjamines en Gavá, en Barcelona. Lo más vergonzoso es que fueron algunos padres de esos jugadores los que faltaron al respeto a la colegiada.

El duelo, de la categoría Benjamín 7 de la Segunda División (Grupo 1), no se detuvo, pero quedaron grabadas las imágenes de los inadmisibles insultos. Una situación muy violenta que no se tendría que volver a repetir nunca más en los campos de fútbol, y menos con niños jugando los partidos como es el caso.

“¡Pon barrera.... pon la escoba! ¡Y el recogedor! ¡Ponlo guapa!”, se escucha gritar desde la grada a una mujer. Son los insultos machistas a Nerea López, la colegiada que dirige el partido entre benjamines.

El partido de categoría Benjamín entre el Gavá y el Piera se desarrollaba con normalidad en Barcelona hasta que Nerea López, la árbitra del encuentro, señaló una falta y desde la grada un grupo de padres comenzó, entre risas, los inadmisibles insultos machistas.

Los comentarios van subiendo de tono: “¡Al árbitro, dale en tó la cara!”, instan a los futbolistas. La mandan a vender ropa interior al mercadillo: “¡Bragas a 3 euros! ¡A un euro, guapa, a un euro”. Mientras, Nerea aguanta el tipo y no entra en la refriega: “¡Tú ríete hija de p***!” .

Enfrentamiento entre padres

Y los ánimos se calientan en las gradas cuando otro grupo de progenitores les reprocha su actitud: “¡Ya está bien c***, son niños! ¿Qué jugáis vosotros? ¡Son niños! ¡No queda bien! Se le ha dicho que se vaya a fregar platos”. Poco a poco otros comienzan a defenderla. Al final ambos grupos se enzarzan en una fuerte discusión.

Los dos clubes han manifestado su absoluto rechazo. El AE Piera ha manifestado a través de las redes sociales su “absoluto rechazo hacia cualquier tipo de violencia”. Y añaden que “no nos sentimos representados en ningún caso por este tipo de comportamientos desde la grada producido por los padres”. Además, lamentan que estas situaciones de insultos machistas “por desgracia, se producen en demasiadas ocasiones”. Y piden que “entre todos podamos decir basta a este tipo de violencia”.

En la misma línea, el Gavà afirma desde las redes sociales que “desde nuestro club queremos condenar cualquier tipo de insulto machista, como los que tuvo que sufrir esta árbitra en el campo de nuestra cantera”.

La federación catalana de fútbol ya ha anunciado que ha abierto expediente para investigar lo sucedido y ha enviado toda la información a los Mossos para identificar a los autores de los insultos y denunciar los hechos.