Deportes

"SR4"

René toma el mando: Así cambian las empresas de Sergio Ramos tras fichar por el PSG

El ex capitán del Real Madrid ha nombrado a su hermano apoderado de su entramado empresarial Sermos 32 y también de Davinia Spain, que alquila “jet de lujos”

Sergio Ramos, junto a su hermano y representante, René
Sergio Ramos, junto a su hermano y representante, RenéInstagramLa Razon

El pasado 8 de julio se anunciaba de manera oficial el fichaje de Sergio Ramos al PSG por dos temporadas. El club del Parque de los Príncipes daba a Ramos las condiciones contractuales que el jugador perseguía. Una duración de al menos dos temporadas y mantener su nivel salarial, en torno a los 10,5 millones netos por temporada. Pero el camero lograba algo más. Mantener el número que ha llevado en la espalda durante prácticamente toda su carrera deportiva:el “4″.El objetivo una estrategia puramente empresarial: potenciar la marca ‘SR4’ y para eso era vital mantener el dorsal.

Sergio Ramos quiere seguir creciendo en los negocios y por eso, ahora que vive fuera de España, ha dado un golpe de timón en sus empresas que refuerza aún más el mando del todopoderoso René Ramos, su hermano y representante.

El entramado empresarial

Sergio Ramos empezó a explotar su faceta como empresario en 2004, cuando creó su sociedad matriz Sermos 32 SL, dedicado en un principio a la promoción inmobiliaria en Madrid, Sevilla y Marbella. La entidad cuenta con un activo total superior a los 70 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil. La familia Ramos tiene, además, otras empresas enfocadas a distintos ámbitos, como un parking en Marbella, otra de crianza de caballos y un negocio de alguiler de jets privados.

No obstante, él mismo ha confesado que su negocio más rentable siempre ha sido la ganadería. Basta con ver que su yeguada es una de las mejor valoradas incluso fuera de nuestras fronteras, más aún en países del continente americano, México, Nicaragua o Estados Unidos.

En 2012, Ramos ponía en marcha la Yeguada SR4, que en poco más de 9 años y varios títulos mundiales en sus vitrinas, se ha convertido en un referente en la cría de ejemplares de Pura Sangre Española (PRE).

Ahora con su marcha a París, el camero ha dado luz verde a cambios significativos en sus negocios, para garantizar su gestión y ¿Quién mejor que su hermano y mano derecha?

El desembarco de René

Desde el pasado 13 de agosto, René Ramos es apoderado de Sermos 32. Un movimiento que forma parte de la estrategia empresarial puesta en marcha por el “clan Ramos” tras la marcha del ex capitán del Real Madrid a París. El camero quiere dejar bien atados sus negocios y esta no es la única empresa en la que ha desembarcado el representante.

En julio René se convirtió en apoderado de otra inmobiliaria del entramado empresarial de Ramos, Aguileña de Inversiones. Y también en agosto René ha sido nombrado apoderado de Fomento del Ahorro Familiar Altozano y de Davina Spain.

Según avanzó Vanitatis, Fomento del Ahorro se dedica a la gestión de la propiedad inmobiliaria y a la compraventa de acciones y participaciones, y ha ido creciendo en activos de forma exponencial en los últimos años (actualmente cuenta con más de 30 millones de euros en activos). Coincidiendo con la entrada de René como apoderado, la compañía ha suscrito dos ampliaciones de capital. La primera el 11 de agosto, cuando inyectó 192.293 euros. La segunda y más contundente fue el pasado 16 de agosto, cuando amplió en 1.703.032 euros su capital.

Davinia Spain es la última de las empresas del camero.En plena pandemia, el defensa cerraba la compra de un avión privado. Davinia Spain S.L se encarga de alquilarlo a terceros cuando el defensa y su familia no lo están utilizando, una buena manera de rentabilizar su costoso mantenimiento. Se trata de un Cessna Citation 560, un avión de negocios de tamaño pequeño-medio, que se puede alquilar por unos 2.500 euros la hora.

Un empresario de éxito

El movimiento del camero no es de extrañar si tenemos en cuenta que René, no solo es el hermano y representante de Ramos sino también el cerebro de sus negocios.

En 2005, René obtuvo el título de Intermediario FIFA y se formó para estar a la altura de lo que la carrera de su hermano requería. Llevó a cabo el Curso de Director Deportivo RFEF con título de Especialista Universitario reconocido por la Universidad Camilo José Cela (Madrid), además de los Cursos de Entrenador Nivel I (Diploma de Instructor de Fútbol Base) y Nivel II (Diploma de Entrenador de Fútbol), otorgado por la Real Federación Española de Fútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF.

Desde 2016, la empresa de representación de jugadores de René Ramos (RR Soccer Management Agency) está vinculada al Real Madrid y algunos socios forman parte de la directiva. El hermano mayor del capitán del Real Madrid, a través de Futex 2015, la empresa por la que gestiona su empresa de representación RR Soccer Management Agency, declaró en el Registro Mercantil en 2017 unas ventas de más de cinco millones y medio de euros, con unos beneficios de 1.316.762 euros.