Deportes

Fútbol

La emotiva campaña del fútbol rumano para sacar a los perros de las calles

En cada partido los futbolistas saltarán al campo con perros en brazos para que sean adoptados por los espectadores

El fútbol rumano quiere salvar a los perros callejeros
El fútbol rumano quiere salvar a los perros callejerosLa Razón

Los perros callejeros son un problema de las calles de Rumanía y la Federación Rumana de Fútbol busca el modo de acabar con él o al menos de echar una mano para que esos perros tengan un hogar y no vayan por las calles sin destino.

El fútbol es el deporte que más audiencia tiene y por eso los jugadores de la liga rumana van a salir antes de cada partido con perros de diferentes perreras para promover así su adopción entre la población. Quieren sensibilizar con un problema que lleva siendo durante muchos años el centro de atención del país.

Es un proyecto pensado a largo plazo, es decir, que va a durar durante toda la temporada de la Liga, con el objetivo de implicar a la gente, que se lo piense y actúe, pero también con el objetivo, a corto plazo, de que esos perros que salen con los jugadores al principio de los encuentros sean adoptados al final del mismo. Así, en el encuentro entre el FCSB and y el Dinamo de Bucarest los futbolistas salieron con animales de la perrera municipal de Branești y llevaban un pañuelo con su nombre inscrito. Esto último era que pudieran er reconocidos por los espectadores si querían adoptarlos.

“Llena el vacío de tu vida”, se llama la acción y ha empezado con un acuerdo entre la Liga rumana y el condado de Ilfov y se espera que ahora se extienda por todo el país.

El proyecto ha sido aplaudido por todos los sectores sociales de un país que sabe que los perros en las calles son un peligro público, higiénico y dice mucho de la calidad de vida de las calles rumanas. Save The Dogs, una de las ONG más importantes, que llevó a cabo la primera esterilización de perros en Rumanía, celebró esta iniciativa: “Es un cambio de rumbo muy necesario para dar una vida digna a quienes la merecen”, pusieron en sus redes sociales. “Los perros están vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para ser acogidos”, asegura.