Deportes

Fútbol

Aumenta la presión del PSG sobre Mbappé: la estratosférica oferta para que no se vaya al Madrid

El club francés no se resigna a perder a una de sus estrellas

Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio.
Kylian Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio.YOAN VALATEFE

El PSG no se rinde y está dispuesto a todo para intentar retener a Kylian Mbappé y conseguir que el delantero renueve su contrato, que termina el próximo 30 de junio de 2022. Mbappé declaró en RMC Sport que el pasado mes de julio pidió salir del PSG y en L’Equipedejó claro que, de haberse ido, lo hubiera hecho al Real Madrid. Pese a estas declaraciones y a que el jugador ha rechazado las ofertas de renovación recibidas, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi no se resigna y prepara una nueva maniobra para intentar revertir la situación y evitar que se vaya al Real Madrid.

La presión y el acaso que está soportando Mbappé desde que comunicó al PSG que no quería renovar son enormes y serán mayores todavía después de que el club parisino avance en su estrategia para conseguir que siga en el club. Según avanzó este martes RMC Sport, el PSG prepara una nueva y estratosférica oferta para intentar convencer a Mbappé.

Sería una oferta de una duración inferior a las presentadas con anterioridad, pero por una cantidad similar a la que le hizo en agosto, que Mbappé rechazó en ese momento y que le convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla, por delante de Leo Messi y Neymar. Esa cifra estaría en torno a los 45 millones de euros netos por temporada.

Si logra vencer a la tentación y se mantiene firme en su postura, el futuro de Mbappé parece que estará en el Real Madrid, tal y como señaló este martes el presidente del club blanco, Florentino Pérez. “En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperemos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, declaró Florentino a El Debate. Posteriormente matizó en RMC Sport esas declaraciones: “Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber de ustedes, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones”.