Deportes

Criticado

El palo de un excompañero a Cristiano Ronaldo: “Se tendría que haber ido antes”

“Es algo que hemos terminado pagando”, le ha reprochado

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United.
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United.Peter PowellEFE

El portugués Cristiano Ronaldo se ha llevado un inesperado reproche de un excompañero de la Juventus. El actual delantero del Manchester United ha sido criticado por no haberse ido antes del club italiano, ya que su marcha cuando estaba a punto cerrarse el mercado apenas dejó margen de maniobra a la Vecchia Signora.

“Se fue el 28 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros que si se hubiera ido antes para prepararnos. Es algo que hemos terminado pagando”, declaró Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, en una entrevista concedida a DAZN. “¿Difícil de digerir? No, pero sí crea un shock y lo pagamos en términos de puntos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor que se hubiera ido el 1 de agosto. Así hubiéramos tenido tiempo de organizarnos y no hubiera sido lo único en lo que hubiéramos pensado. Hubiéramos llegado al campeonato más preparados”, añadió.

La marcha de Cristiano era algo que el vestuario veía que podía suceder durante el verano. “Intuíamos que en verano podía irse, habíamos llegado a un punto de nuestra relación en el que Cristiano necesitaba nuevos estímulos y que el equipo jugara para él. Cuando encuentra un equipo así siempre es decisivo, siempre lo ha demostrado, incluso en la Juve”, reconoció Chiellini.

El capitán de la Juventus también habló de las diferente filosofía que tienen ahora el club italiano y el Manchester United: “En la Juve hay un programa de rejuvenecimiento en marcha, está claro que si se hubiera quedado hubiera sido un valor añadido y lo hubiéramos aprovechado con gusto, pero también puede ser que haya decidido partir de un equipo que pensaba más en el presente y menos en el futuro”.