Deportes

Fútbol

Cristiano Ronaldo estalla por el Balón de Oro

El delantero portugués ha estallado y no ha ido a la gala de la entrega del premio, pese a estar entre los nominados

Cristiano Ronaldo, enfadado por el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, enfadado por el Balón de OroKirsty WigglesworthAP

La relación de Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro es de alegría cuando lo gana y de decepción y ganas de revancha cuando no lo consigue y se queda a las puertas, como en esta ocasión.

Cristiano no estaba entre los tres favoritos para llevárselo y horas antes de que se conozca en ganador ha escrito un texto muy duro.

El portugués ha estallado contra Pascal Ferré, al que acusa de poner en su boca palabras que no son ciertas:

El desenlace de hoy explica por qué Pascal Ferré afirmó la semana pasada que le confié que mi única ambición era terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi”, asegura su texto en Instagram.

“Pascal Ferré mintió, utilizó mi nombre para promocionarse a sí mismo y a la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en una absoluta falta de respeto hacia alguien que siempre ha respetado a France Football y al Balón de Oro. Y hoy ha vuelto a mentir justificando mi ausencia en la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene razón de ser”, ha escrito en un texto donde quería dejar las cosas muy claras.

“Siempre felicito a los que ganan, dentro de la deportividad y el fair-play que guían mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy en contra de nadie. Siempre gano por mí y por los clubes que represento, gano por mí y por los que me desean lo mejor. No gano contra nadie”, ha insistido para dejar claro su visión de la victoria y la derrota.

“La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos los que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, dice.

“Termino diciendo que mi atención está ya en el próximo partido del Manchester United y en todo lo que, junto con mis compañeros y nuestros aficionados, podemos conseguir todavía esta temporada. ¿Y el resto? El resto es sólo el resto”, acaba en un adiós muy literario.

“Luka Modric lloró como un niño cuando lo llamé”, contaba Pascal Ferre, de France Football: “Ronaldo tiene una sola ambición y es terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi. Y lo sé porque él me lo dijo”.