Deportes

Fútbol

La Liga, en peligro: el Atlético también tiene cinco positivos

Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix están contagiados según los PCR realizados

Con el Gobierno replanteándose los plazos de la cuarentena y debatiendo sobre el porcentaje de asistencia de los aficionados a los estadios, la sexta ola de la pandemia sigue haciendo estragos en el fútbol español. Los números no mienten. Después de las vacaciones de Navidad hay 17 equipos que cuentan con al menos un positivo en sus filas. Sólo tres están a salvo, por ahora, de la plaga: Getafe, Granada y Villarreal. Y el Villarreal porque ha decidido cerrar sus instalaciones y no aportar ningún tipo de información. Los otros 17 equipos de Primera División han regresado con bajas después de las vacaciones. La élite del fútbol español cuenta con poco más de 500 futbolistas y desde el comienzo del curso algo más del 20 por ciento ya han tenido covid-19. En los últimos días, la lista de bajas ya supera el centenar. Y los últimos en caer han sido cinco miembros del Atlético de Madrid. Las pruebas PCR realizadas a los colchoneras han revelado que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix están contagiados de la covid-19.

Hay equipos que van a tener serios problemas para completar sus convocatorias para la décimo novena jornada del campeonato. Los particulares líderes en esta clasificación son el Rayo Vallecano (14), Elche (12) y Real Sociedad (10). El Rayo ya solicitó el aplazamiento de su encuentro ante el Atlético, pero de momento LaLiga apuesta por que se juegue en el Metropolitano.

A lo largo de las últimas horas el goteo de casos está siendo incesante. En el Barcelona el brote asciende ya a diez futbolistas después de los positivos de Dest, Coutinho y Abde que se suman a los de Dembélé, Gavi y Umtiti. Los otros cuatro jugadores que han dado positivo son Jordi Alba, Lenglet, Alves y Balde. La cuenta de ausencias para Xavi ante el Mallorca no se frena con el virus. También son baja por lesión Ansu Fati, Depay, Braithwaite y Sergi Roberto. Xavi va a tener más jugadores de baja para el partido ante el Mallorca que futbolistas disponibles.

Los dos perseguidores del Real Madrid, Sevilla y Betis, tampoco se han librado de la racha de contagios. El Sevilla ha detectado cuatro positivos entre sus jugadores tras las vacaciones navideñas. El club hispalense informó de que tres de sus futbolistas dieron positivo en los test realizados en la jornada de regreso al trabajo que se realizó de forma individualizada y hasta en tres campos distintos. Dos de los implicados comunicaron que la enfermedad la habían contraído durante sus vacaciones. Todos ellos «se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo, una vez concluido el periodo de cuarentena», según apuntó el club sobre tres futbolistas que serán baja ante el Cádiz.

El Betis duplica en positivos a su eterno rival. Seis miembros de su plantilla están afectados y también se trata de casos que se registraron en el parón navideño. «Todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo», aseguran.

La lista de equipos con bajas y el número de jugadores afectados ya supera el centenar desde el arranque de la temporada. Los equipos y jugadores afectados hoy son: Alavés (6); Athletic (4); Barcelona (10); Real Betis (6); Cádiz (5); Celta (9); Elche (12); Levante (5); Mallorca (7); Osasuna (4); Rayo Vallecano (14); Real Madrid (4); Real Sociedad (10); Sevilla (4), Atlético (5) y Valencia (4).