Mercado

El fichaje bomba que el Real Madrid quiere quitarle al Barça

El central del Bayern de Múnich, Niklas Süle, se ha negado a renovar y su fichaje podría realizarse a coste cero. Los blancos adelantan a los culé en la puja

Niklas Süle con el Bayern de Múnich.
Niklas Süle con el Bayern de Múnich.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Madrid se ha convertido en el favorito para hacerse con los servicios del central del Bayern de Múnich, Niklas Süle, en el próximo mercado de fichajes de verano después de que se complicara la incorporación de Antonio Rüdiger. Después del acercamiento público del central, el Chelsea ya negocia la renovación del futbolista que pide un sueldo de 12 millones por temporada para rubricar su firma en un nuevo contrato. El deseo del alemán se seguir en Londres ha desbaratado la opción favorita de Ancelotti y el Real Madrid se ha lanzado ahora a por Süle, complicando la opciones blaugranas.

El central ha declinado la propuesta de renovación del Bayern Múnich, por lo que se convertirá en agente libre durante el próximo verano. Una ocasión, como es evidente, de la que pretende beneficiarse el conjunto merengue para firmar a Süle a coste cero.

Khan confirmó su salida

Según confirmaba esta misma semana Oliver Kahn, CEO del Bayern Múnich, Niklas Süle se irá del club cuando finalice su contrato el próximo mes de junio. El futbolista había ido rechazando las ofertas de renovación del equipo bávaro y dirá adiós al final de la temporada 2021/2022. “El club debe cumplir ciertos requisitos económicos”, señaló Oliver Kahn. El jugador pedía mucho más de lo que el Bayern estaba dispuesto a pagar y ahora se marchará gratis. Por ello son varios los equipos que han mostrado su interés en el futbolista, entre ellos, FC Barcelona, Chelsea. Juventus y ahora el Real Madrid, que según los medios alemanes, toma ventaja en la puja. De hecho los culés incluso había iniciado los contactos con el Bayern para incorporar al jugador de cara ala posible salida de Gerard Piqué.

La dirección, de hecho, está trabajando contra corriente en busca de defensas centrales para este mismo mercado de invierno, y ya ha contactado con Rüdiger, Tagliafico, Christensen, Ginter y Süle. Y este último es visto en Barcelona como el candidato ideal para suplir a Gerard Piqué.

El jugador termina su vínculo con los bávaros en este verano, y sería una pieza con un rol importante en el esquema culé. Con 26 años, acumula 1.562 minutos en 23 partidos en todas las competiciones esta temporada. Valorado en 35 millones de euros según ‘Tranfermarkt’, llegaría libre lo que supone una ganga para los blaugranas.

Xavi ya ha trasladado a la directiva que el relevo generacional en la defensa es una de las prioridades: Gerard Piqué tiene 34 años, Jordi Alba ya suma 32 y Dani Alves regresó con 38.

Gran oportunidad de mercado

Sin embargo, los planes del Real Madrid se ha cruzado en el camino del Barça que ve cada día más difícil esta opción. Conseguir el fichaje de un jugador como Süle a coste cero es una gran oportunidad en el mercado para cualquier equipo y el Real Madrid quiere quiere otro acompañante para Alaba, Militao, Nacho y Vallejo. Al Allianz Arena llegó hace cinco temporadas. Por aquel entonces militaba en el Hoffenheim. El Bayern Múnich pagó por él 20 millones de euros. Hasta la fecha, el defensa alemán ha disputado un total de 158 partidos y ha sido clave en su equipo.

El Real Madrid podría repetir así la operación que hizo el pasado verano con David Alaba.