Deportes

Fichajes

El PSG se entromete de nuevo en planes del Real Madrid y reactiva la guerra

El conjunto blanco busca repetir el ‘caso Alaba’ con el alemán Antonio Rüdiger, que termina contrato con el Chelsea en junio de 2022. Sin embargo, el PSG se suma la pelea y abre un nuevo frente en la guerra París-Madrid.

Antonio Rudiger, defensa del Chelsea que acaba contrato
Antonio Rudiger, defensa del Chelsea que acaba contratoPeter MorrisonAP

Florentino Pérez trabaja sin descanso en el mercado de fichajes y, mientras el “plan Mbappé” sigue activo, el proyecto 2022 está en marcha. El Real Madrid sigue de cerca el futuro de Antonio Rüdiger, de 28 años, tras las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Los blancos buscarían repetir la ‘Fórmula Alaba’ con el central alemán del Chelsea, cuyo contrato con el conjunto inglés finaliza el 30 de junio de 2022, pero su fichaje no será fácil.

La agencia libre se ha convertido en una vía muy interesante de mercado tanto para los futbolistas como para los clubes, es sinónimo de ahorro para los equipos interesados en fichar y permite ingresos mucho más elevados para los futbolistas. Ejemplo de ello en la reciente ventana de fichajes han sido Messi, Depay, Donnaruma, Ramos o Alaba, entre otros.

Otro “caso Alaba”

En el caso de que el jugador no renueve con su club, el alemán podría llegar como agente libre al Santiago Bernabéu en el próximo verano, en lo que sería una operación muy similar a la que se vivió con Alaba cuando culminó su contrato con el Bayern Múnich y firmó instantáneamente con los blancos. Pero desde París no se pondrán fácil.

‘Le10sport’ también sitúa al PSG entre los pretendientes del futbolista ‘blue’, que fue una pieza clave en la consecución de la Champions League por parte del Chelsea la temporada pasada. Los representantes del zaguero todavía no se habrían puesto en contacto con Marina Granovskaia, directora general del club inglés, para discutir una renovación que actualmente está en punto muerto. Desde Inglaterra avisan que la hipotética venta de Rüdiger adquiriría opciones de tornarse en realidad si el Chelsea acometiera la compra del sevillista Koundé, uno de los futbolistas que está su agenda desde hace tiempo.

La prensa francesa asegura que Al-Khelaïfi sigue al alemán desde hace un tiempo y lo ve como un fichaje interesante para reforzar su defensa ante las dudas que genera Sergio Ramos, que aún no ha podido debutar. Y es que el camero está muy lejos de su mejor nivel y sus lesiones empiezan a impacientar al club y a los aficionados.

Tras la guerra abierta por el caso Kylian Mbappé, el conjunto merengue se adelantó a la escuadra parisina para hacerse con los servicios del centrocampista francés Eduardo Camavinga desde el Rennes. Y ahora el PSG busca revancha. A la pelea por Paul Pogba, cuyo contrato con el Manchester United acaba el próximo 30 de junio, se une ahora la del central alemán. Y es que en el club galo siguen muy de cerca la agenda del equipo blanco y parecen dispuesto a boicotear cualquier proyecto de futuro.