PSG

La última humillación a Sergio Ramos por su lesión

El central español lleva ya casi un mes de baja por su último problema físico

Sergio Ramos, en el partido que disputó con el PSG contra el Brest.
Sergio Ramos, en el partido que disputó con el PSG contra el Brest.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos vuelve a vivir momentos complicados en el París Saint-Germain. El defensa español sufrió una nueva lesión el pasado 27 de enero y lo que según el club era “una lesión leve en el gemelo derecho“ se ha transformado en casi un mes de baja, sin que haya fecha prevista para su reaparición. Este último problema físico ha provocado la burla de Jérôme Alonzo, exportero del PSG, quien atacó a Ramos con unas humillantes declaraciones en Le Parisien.

Alonzo defendió el trabajo de Mauricio Pochettino como entrenador del equipo francés y puso el foco en los jugadores como responsables de los problemas que ha tenido el equipo. Uno de los nombres que deslizó Alonzo fue el de Sergio Ramos. “La gente puede pensar que Mauricio es un pobre tipo por tener problemas con los porteros, pero no. Tiene dos fenómenos [Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma], dos estilos diferentes, de dos generaciones diferentes. Entonces pensó: ‘¿Sabes qué?, cada uno juega tres partidos’”, declaró el exportero.

“Entonces todavía hay que pensar en otras cosas. Hay que lidiar con Leo Messi, con Neymar, que solo juega un partido cada dos, con Sergio Ramos que tiene la lesión más larga de la historia de todas las lesiones, con los chavales que van a la Copa de África... y cuando contratamos a un portero [Donnarumma], todavía le echamos la culpa por la rotación del equipo. En algún momento Pochettino podría decir: ‘¡Dejen de cabrearme con esto, muchachos!’”, añadió Alonzo.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión, que le mantiene todavía de baja, le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés. Este problema físico le impidió jugar el pasado martes contra el Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y tuvo que ver el triunfo de su equipo desde la grada del Parque de los Príncipes.

Ahora su objetivo es recuperarse a tiempo para el encuentro de vuelta, que se disputará el 9 de marzo, y poder jugar en la que fue su casa durante 16 temporadas, el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el miedo a una recaída hace que todos en el PSG sean muy cautelosos y se comporten con enorme prudencia, por lo que no hay marcada ninguna fecha para la reaparición del defensa español.